El clima en Neuquén

icon
14° Temp
33% Hum
LMNeuquen Grabois

Dolores Etchevehere: "No voy a salir, me van a tener que sacar muerta"

La Justicia de Entre Ríos obligó a desalojar el campo que fue tomado por ella y militantes de Juan Grabois.

Tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos que la obliga a desalojar el campo familiar por haberlo usurpado junto a un grupo de militantes del Proyecto Artigas, que lidera Juan Grabois, Dolores Etchevehere aseguró que no saldrá de las tierras que está ocupando junto a los militantes y remarcó que la van a tener que sacar muerta. "No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta", indicó a través de un audio difundido por uno de sus abogados, Grabois, tras conocerse el fallo.

Además, afirmó: "Una vez más, la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví en estos 11 años de calvario". "Cada vez que trato de ejercer mis derechos hereditarios, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes", concluyó.

Te puede interesar...

Tras conocerse el fallo, los miembros del Proyecto Artigas anunciaron que "van a respetar las decisiones de la Justicia" y apelarán la decisión de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva en la provincia de Entre Ríos.

"Como lo dijimos siempre, respetamos las decisiones de los organismos democráticos y de la ley, y por supuesto que no compartimos la mirada de esta jueza. Apelaremos para que intervenga el tribunal superior", afirmó uno de sus abogados, Facundo Taboada en declaraciones a la Radio AM 750.

Por su parte, el dirigente social Juan Grabois anunció que a las 15 los integrantes del Proyecto Artigas darán a conocer públicamente la posición que tomarán ellos ante el fallo judicial que ordenó la restitución del campo "Casa Nueva" a la familia Etchevehere y el desalojo del grupo de 40 personas que participan de la toma.

De todos modos, el dirigente social compartió un mensaje desde el Proyecto Artigas, donde se manifiesta: "¡La Lucha Sigue! Apelamos el fallo al Superior Tribunal de Justicia". "A las 15 horas daremos declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo y la actitud que vamos a tomar desde el Proyecto Artigas", comunicó Grabois a través de un mensaje que compartió desde su cuenta de Twitter.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
31.25% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
2.0833333333333% Me aburre
52.083333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario