Domiciliaria para el taxista que mató a un conductor

Un tribunal de impugnación decidió revocar la prisión preventiva que le habían impuesto a fines de febrero.

Neuquén.- Quince días después de que un tribunal decidiera que el taxista Luis Alberto Sura (50) debía continuar con la prisión preventiva por el homicidio de Dante Nilo Córdoba (54), se realizó una nueva audiencia donde se revocó la medida. En vez de continuar preso, el taxista quedó con prisión domiciliaria por los próximos seis meses.

La medida fue adoptada ayer por un tribunal de impugnación conformado por los jueces Daniel Varessio, Federico Sommer y Liliana Deiub. La audiencia se realizó luego de que el abogado defensor, Alejandro Bustamante, impugnara la decisión adoptada el 28 de febrero por la que el taxista debía continuar detenido.

Te puede interesar...

Según se desprende de la audiencia, Bustamante argumentó nuevamente que no se encontraban reunidos los requisitos para acreditar el riesgo de fuga. A su vez, solicitó que se cambiara la medida por comparendos semanales o en todo caso, por la prisión domiciliaria.

Si bien la fiscalía solicitó que no se haga lugar a la impugnación, los jueces decidieron que Sura cumpla la medida cautelar de prisión domiciliaria. El hombre está acusado de matar a puñaladas tras una discusión de tránsito el pasado 25 de febrero, en calles Maestros Neuquinos y Ameghino.

6 meses es el tiempo que durará la domiciliaria. En la audiencia de impugnación, el tribunal decidió revocar la medida de prisión preventiva. En su lugar, Sura quedó con domiciliaria por el mismo plazo que habían requerido en un principio.

LEÉ MÁS

Seis meses de prisión para el taxista que mató y huyó

Dictaron la prisión preventiva para el taxista que asesinó a un conductor tras una discusión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído