El clima en Neuquén

icon
11° Temp
47% Hum
LMNeuquen domingo

Domingos más flexibles: ¿Qué se puede hacer en Neuquén?

Esta semana se anunciaron nuevos permisos de circulación. Conocé qué actividades estarán permitidas el domingo.

Con el amesetamiento de los casos positivos de Covid-19 creció también el número de actividades permitidas. Aunque los domingos eran el día establecido para quedarse en casa, con el paso de las semanas se permitieron más acciones por parte de los neuquinos.

Desde el domingo pasado ya está permitida la circulación vehicular por la mañana. Los autos pueden transitar las calles hasta las 14,30, con media hora de tolerancia para el regreso. Además, ya se había habilitado la apertura de locales gastronómicos, rotiserías y comercios que venden productos alimenticios.

Te puede interesar...

A partir de este domingo 22, por su parte, habrá nuevas actividades permitidas. A los comercios que venden alimentos se sumarán todos los rubros de venta. Así, todos los pequeños negocios podrán abrir sus puertas al público para contrarrestar la caída en la actividad que tuvieron durante los primeros meses de pandemia, cuando las salidas estaban más restringidas.

AM domingo apertura restaurant y circulacion (24).jpg

Los supermercados y las grandes superficies también podrán abrir sus puertas los domingos, siempre en el horario establecido hasta las 14,30. Después de esa hora, se habilitarán solamente las salidas recreativas de manera peatonal o en vehículos sin motor, como las bicicletas o el monopatín.

De esta manera, los neuquinos podrán asistir también a los supermercados durante la mañana, sin importar el número de DNI. Aunque estos espacios mantenían vigente el control de documentos para hacer las compras, no solicitarán más este requisito a partir de la semana que viene. Para hacer las compras se recomienda hacer siempre la fila en el exterior. Se recordó también que se seguirá respetando el límite de ocupación para restringir la aglomeración de personas en las cajas y entre las góndolas.

ON - Cola supermercado.jpg

Desde el gobierno provincial recordaron la importancia de realizar estas actividades respetando las medidas sanitarias vigentes desde el inicio de la pandemia, que incluyen el respeto del distanciamiento social de dos metros o más, el uso de tapabocas, la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de las manos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.006369426752% Me interesa
15.605095541401% Me gusta
3.1847133757962% Me da igual
6.0509554140127% Me aburre
18.152866242038% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario