¿Dónde está el límite?: Sin freno, el dólar no para de batir récords

Se disparó por encima de los $32. El Banco Central volvió a realizar subastas, pero el esfuerzo no alcanzó. En lo que va del año aumentó un 70%.

El dólar se disparó ayer por encima de los 32 pesos y marcó otro récord, con lo que acumuló en el año un alza de casi 70%, a pesar de que el Banco Central volvió a realizar subastas en un intento por contener el incremento del tipo de cambio.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó a $30,97 para la punta compradora y a $32,05 para la vendedora, lo cual representó un aumento de 51 centavos frente al día anterior.

En el Banco Nación, el billete operó a $31,90, mientras que los precios más elevados fueron expuestos en los mostradores de Galicia e ICBC a $32,40 y $32,20, respectivamente.

El Banco Central concretó dos subastas en las cuales adjudicó u$s 100 millones en cada una.

En la primera licitación, que fue realizada al mediodía, el monto ofrecido fue de u$s 300 millones y el adjudicado fue de u$s 100 millones.

“El precio promedio de corte se ubicó en $31,2592, siendo el mínimo precio adjudicado de $31,2130”, indicó el Banco Central en un comunicado.

La segunda subasta fue anunciada a minutos del cierre de las operaciones ante la fuerte demanda, al tiempo que logró moderar la suba del dólar, que llegó a $32,14 promedio a mitad del día.

En esa oportunidad, la autoridad monetaria argentina también ofreció u$s 300 millones y, al igual que en la primera licitación, se adjudicaron u$s 100 millones.

El organismo señaló, en ese sentido, que “el precio promedio de corte se ubicó en $31,4365, siendo el mínimo precio adjudicado de $31,4000”.

Piden oxigenación

“El equipo actual tendría que terminar su ciclo. Este es el típico estrangulamiento en el que se te termina el crédito y no hay demanda de pesos”, dijo Aldo Pignanelli, ex titular del BCRA.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído