El clima en Neuquén

icon
18° Temp
77% Hum
La Mañana Violencia de género

"Donde vea a tu mamá, le pego un tiro en la cabeza"

Violencia de género. El agresor le lanzó la amenaza a su hija de 14 años.

Neuquén.- En el momento, lo único que lo detiene es la propia Policía, que llega al lugar por los llamados desesperados de los vecinos para que no la mate. Ella es su ex pareja, víctima de violencia de género, a quien en menos de cinco meses él llegó a estrangular, amenazar de muerte, pegarle, patearla y hasta ponerle un cuchillo alrededor de la garganta ante la mirada de sus hijas.

Está claro que ni los moretones que le dejó alrededor del cuello, ni las distintas heridas, ni la violencia psicológica que ejerce sobre ella le generan algún tipo de remordimiento. Él no para en ninguna de las circunstancias.

Así quedó reflejado a partir del primer hecho por el que fue acusado por la Justicia la semana pasada, ya que desde el Juzgado de Familia le dictaron una restricción de acercamiento hacia la víctima que violó sistemáticamente hasta el sexto hecho, e incluso después.

El 9 de noviembre de 2016, en el anonimato de la madrugada, él se escabulló en la casa de su ex pareja del barrio Belén. La tomó del cuello, la estranguló.

Quizás si en ese preciso momento no hubiera sido interrumpido por la Policía, el desenlace habría sido otro. Fueron los propios vecinos de la mujer los que llamaron al móvil policial, a sabiendas de lo que el hombre era capaz.

Luego, antes de que terminara el mes, el agresor volvió a entrar en la casa, donde encontró a su hija de 14 años, a quien le advirtió: “Donde vea a tu mamá, le voy a pegar un tiro en la cabeza”. Después le reiteró esa amenaza por teléfono a su ex.

La tercera vez se presentó completamente borracho. Eran alrededor de las 2 del 21 de enero de 2017. Primero insultó a sus hijas y a su yerno, y cuando le pidieron respeto, él se puso agresivo y quiso pegarle al novio de su hija.

En ese instante, la víctima se puso delante del joven para disuadir al agresor, pero nuevamente el hombre la golpeó y la pateó.

El 1º de febrero, el escenario fue el mismo, aunque esta vez el agresor tenía un cuchillo entre las manos mientras le repetía la misma frase: “Te voy a matar”.

Cuatro días después, a las 21:30, la mujer cenaba con sus dos hijas cuando él se metió a la casa por una de las ventanas y agarró un cuchillo que estaba en la mesa.

Ahí la tomó por detrás, le puso el filo del arma contra el cuello y la amenazó. Ella logró liberarse con la ayuda de una de sus hijas y una vecina, que la cobijó en su casa.

Finalmente, el 5 de marzo volvió a irrumpir violentamente en la vivienda. En medio de insultos, tiró un botellazo, pateó y arrastró de los pelos a una invitada.

6 Son los ataques por los que fue acusado el agresor

El miércoles, la Justicia lo acusó por lesiones leves, agravadas por mediar una relación de pareja y por existir violencia de género (tres hechos), una amenaza simple, dos agravadas y cinco desobediencias a una orden judicial.

144 Línea gratuita nacional

Funciona las 24 horas los 365 días del año. Si sufrís o sabés de alguna víctima de violencia, podés llamar y denunciar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario