Una mujer y su hijo de 6 años vivieron un gran susto cuando se cayó parte del cielorraso del lugar que alquilaban mientras dormían. La situación, que ocurrió el pasado sábado, puso en el tapete una vez más las irregularidades que existen en algunos alquileres que se dan en la ciudad.
El hecho sucedió en una especie de inquilinato sobre la calle Láinez al 500, que cuenta con 9 habitaciones con baño.
La denuncia fue realizada por la presidenta de la Unión de Inquilinos de Neuquén (UIN), Pamela Gaita.“Si era en otro horario se podía haber caído sobre la cabeza de mi hijo”, contó Pamela sobre lo que le dijo Yolanda, la damnificada.
Ante esta alarmante situación a la víctima no le quedó otra que sacar escombros de su vivienda y ahora está alojada "de prestada" en otras de las habitaciones del inquilinato.
“La mujer tiene miedo de que se le termine de derrumbar el techo, pero tampoco tiene plata para irse a otro lado”, explicó Gaita, quien además contó que se trata de una empleada doméstica que paga por esa habitación 4500 pesos por mes.
Desde la UIN se elevó un pedido al Municipio para que se realice una inspección al inmueble para constatar las normas de seguridad y de habilitación.
“La idea es que se intime a los propietarios que regularicen las propiedades para que se garantice la seguridad de las personas”, explicó a LMN la representante de los inquilinos.
Y agregó: “Hay miles casos como éste, donde la gente se expone porque no tiene dónde ir. Hasta incluso hay casos de abusos. Es una historia de terror, pero son situaciones que se dan a diario”.
Gaita destacó la importancia de que el Municipio exija seguridad en las viviendas que se ponen en alquiler. “Cualquier cucha la ponen en alquiler y cobran lo que quieren, no hay control”, denunció.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...











