Dos asesinatos mafiosos en dos horas y a seis cuadras de distancia
Los asesinatos en Rosario no paran: en la noche del lunes, con diferencia de dos horas y a seis cuadras de distancia, se cometieron dos asesinatos de tinte mafioso, en el barrio Tablada de la zona sur de la ciudad. En esos ataques fueron acribillados Iván Humberto Faletti Trujillo, de 34 años, y María Elena González, de 63.
El segundo de los homicidios tiene una trama particularmente oscura. La mujer asesinada era testigo en la causa contra el clan narco Los Funes y, de acuerdo a los investigadores, estaba vinculada a la venta de drogas. En el hecho donde falleció la supuesta dealer resultó detenido Rubén Darío M., un sospechoso de nacionalidad paraguaya que tiene domicilio en La Boca, en Buenos Aires. El homicidio ocurrió pasadas las 22, cuando dos gatilleros en moto abrieron fuego contra la fachada de una casa situada en Necochea al 4200. González se desplomó en la puerta de su propiedad después de recibir un disparo en el rostro y murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
En los registros policiales, González figura denunciada en noviembre de 2020 como presunta vendedora de drogas bajo el mote de "La Loca Mari". Pero también es quien llamó al 911 el 19 de septiembre del año pasado por una balacera contra una casa de Ameghino al 100. Los datos que aportó la mujer sobre los presuntos gatilleros resultaron clave para que sean detenidos e imputados por ese ataque a tiros. Los sospechosos resultaron ser Joel Maximiliano Olguín y Agustín Daniel Arselli, que fueron acusados el 29 de marzo pasado como supuestos integrantes de la supuesta asociación ilícita liderada por el joven narco Alan Elio Funes, preso en Ezeiza.
Dos horas antes de ese homicidio, mataron a Iván Faletti Trujillo. Había dos versiones sobre lo que hacía la víctima al momento de ser baleada desde una moto. Una indicaba que bebía cerveza con un vecino cerca de la puerta de su casa, mientras otra señalaba que la emboscada mortal fue cuando salió a sacar la basura. Lo concreto es que los investigadores no tienen dudas de que se trató de una ejecución. En la escena del crimen se secuestraron otras doce vainas servidas que fueron enviadas a peritar.
El único registro policial que existe de la víctima es una detención del 29 de octubre de 2018 en Gutiérrez e Hipócrates, a dos cuadras de su casa. En ese hecho, golpeó a un hombre de 32 años para robarle el celular, pero a los pocos metros fue aprehendido .
Te puede interesar...
Leé más
Su hermana cremó los restos de su padre sin autorización y ahora deberán indemnizarla
Explotó una carta bomba en la Escuela de Gendarmería: hay cuatro efectivos heridos
Alarma por un paquete sospechoso en Mercado Libre: evacuaron un depósito
-
TAGS
- Asesinatos
- casa
- Rosario
Noticias relacionadas









