Después de conocer los datos positivos que arrojó el turismo en la zona cordillerana para los primeros días de enero, la actividad turística ofrece buenas perspectivas para el resto del año, en un contexto de flexibilización de los viajes tras un largo período de suspensión por la pandemia de coronavirus. Tanto San Martín de los Andes como Villa La Angostura se posicionan como algunos de los destinos favoritos entre los argentinos que consultan el sitio Booking.com.
Según se informó desde este sitio de reservas, las localidades neuquinas se posicionaron en el top 5 de los destinos más buscados por los usuarios durante el mes de enero, pasa pasar sus vacaciones entre mayo y septiembre de 2021. San Martín de los Andes se posicionó en el puesto número 4, mientras que Villa La Angostura es el cuarto destino más consultado por los argentinos.
En el primer puesto se posicionó la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche. El segundo lugar lo ocupa Ushuaia, y en tercer término, los usuarios buscaron alojamientos en Mendoza. Así, Neuquén se convirtió en la única provincia en contar con dos destinos entre los cinco más buscados por los internautas.
Los destinos cordilleranos mostraron un buen desempeño en la primera quincena de enero, con un promedio ocupación en torno al 80% y un nivel de ingresos que rondó los 1100 millones de pesos. En apenas un mes y medio, entre el 1 de diciembre y el 15 de enero, un total de 261 mil turistas visitaron la provincia de Neuquén.
Desde el sitio aclararon que la estadística se elaboró en base a las búsquedas de los usuarios, que miden el interés que existe por distintos destinos del país. Sin embargo, no se tomó en cuenta si estas búsquedas concluían o no en una reserva concreta a posteriori.
"Una tendencia que crece entre las búsquedas de los argentinos es optar por destinos de frío, lagos y montañas, puntualmente de la Patagonia de nuestro país", indicaron desde la compañía y aclararon que, si buen Bariloche siempre se posicionó en el primer lugar en las búsquedas, las localidades neuquinas ganaron en desempeño.
En base a un relevamiento realizado el año pasado, San Martín de los Andes ascendió dos lugares en el ranking, pasando del puesto 6 al número 4. Por su parte, Villa La Angostura estaba en el octavo lugar el año pasado y, en 2021, se quedó en el quinto puesto.
Como las búsquedas fueron limitadas a las fechas entre mayo y septiembre, se estima que el creciente interés de los argentinos por estos destinos podría generar un impacto positivo para la temporada de nieve. El año pasado, incluso con nevadas extraordinarias, los centros de esquí de la provincia tuvieron que resignar su rentabilidad para mantenerse abiertos con pocos visitantes, en un escenario de estrictas restricciones para reducir los contagios de coronavirus.
Ahora, con más flexibilizaciones y una baja en la cantidad de contagios diarios, son muchos los argentinos que proyectan viajes y se animan a visitar los destinos de cordillera. "Luego de que los viajes estuvieran en pausa por un largo tiempo, poco a poco el turismo vuelve a formar parte de los planes de los argentinos", indicaron desde Booking. Sin embargo, aún resta conocer cuál será el escenario epidemiológico este invierno, para conocer qué tipo de servicios estarán disponibles en cada destino.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- destinos
- viajes
- argentinos
Noticias relacionadas










