El clima en Neuquén

icon
20° Temp
52% Hum
La Mañana joven

Dos detenidos por balear a un joven en plena calle en Centenario

Los sospechosos recuperaron la libertad tras las actuaciones. El hecho ocurrió en febrero y la investigación tuvo sus primeros resultados esta semana.

Un grave ataque armado en Centenario contra un joven dio inicio a una investigación que ya arrojó sus primeros resultados y dejó en la mira a dos hombres como presuntos autores.

"El día 24 de febrero a las 18, personal dependiente de Comisaria Quinta entrevista a un joven de 25 años, quien se encontraba con el lesionado y cuenta que un hombre joven esgrimió un arma de fuego y le efectuó tres disparos contra su persona. El lugar del hecho fue en calle El Salvador y Artigas, afuera de una verdulería", relató a LM Neuquén el comisario Alfredo Cortinez, respecto del hecho que dio inicio a la investigación. Afortunadamente, el herido fue trasladado de manera inmediata al Hospital Castro Rendón, donde se constató que estaba fuera de peligro y tras recibir las curaciones pertinentes, recuperó el alta.

Te puede interesar...

Con la información aportada por las víctimas, los investigadores dieron inicio a las averiguaciones y establecieron que los agresores pernoctaban en tres posibles domicilios, para los cuales se requirieron órdenes de allanamiento, diligencias que se concretaron el jueves.

Como resultado del operativo, que convocó a varias unidades policiales, se pudo secuestrar un revólver calibre 32, el que habría sido utilizado para la agresión; varias municiones de distinto calibre; marihuana y finalmente, tecnología "de dudosa procedencia" y cuyo origen quedó bajo investigación.

Asimismo, se demoró a cuatro hombres de entre 24 y 36 años de edad, entre los que se encontraban los dos presuntos autores de la agresión, según lo señalado por la víctima baleada.

Finalmente, todos los elementos fueron puestos a disposición de la Justicia y se notificó a los dos presuntos agresores.

En las diligencias de allanamiento, colaboraron efectivos de Comisaría Quinta, personal del Departamento UESPO, Departamento Antinarcóticos y de la Oficina de Investigaciones Periferia II.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario