El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana drogas

Dos detenidos por posesión de drogas durante el último finde

Un hombre en el Oeste neuquino y un joven en Aluminé quedaron sujetos a una causa por trasgredir la Ley de Drogas. En ambos casos, poseían marihuana.

El último domingo, la Policía de Neuquén demoró y notificó a dos personas por la posesión de drogas. El primero de los casos tuvo lugar en la localidad de Aluminé, donde un joven de 19 años fue demorado por personal de la Comisaría N°29.

Según informaron desde las fuerzas de seguridad, el hecho se registró pasada las 06 de la mañana, cuando un llamado vecinal alertó a los uniformados que en el Barrio Pehuén se registraban ruidos molestos. Hacia allí se dirigió el personal policial, que cuando llegó a destino observó a un grupo de jóvenes que comenzó a dispersarse. Fue en ese marco que lograron la aprehensión de uno de ellos, siendo demorado y trasladado a la Sede Policial previo examen médico.

Te puede interesar...

Una vez en la dependencia policial, el joven de 19 años se notó nervioso por lo ocurrido exhibiendo sus pertenencias ante la orden del personal interviniente, quienes divisaron que extrajo de uno de sus bolsillos un frasco con una sustancia verdosa comprimida en su interior y cigarrillos armados, presuntamente marihuana. Pero para confirmar esto se solicitó la colaboración de Gendarmería Nacional para realizar el test orientativo en presencia de testigos, constatando entonces sí que efectivamente se trataba de marihuana.

Todos los elementos antes mencionados fueron secuestrados bajo formalidades legales y por orden judicial notificaron al sujeto de la libertad supeditada a la causa por trasgredir la Ley de Drogas.

Drogas domingo 1.jpg
La Policía de Neuquén detuvo a dos personas el último domingos por posesión de drogas.

La Policía de Neuquén detuvo a dos personas el último domingos por posesión de drogas.

El segundo hecho tuvo lugar en el Oeste de Neuquén capital, donde efectivos policiales de la Comisaría N° 16 junto al Departamento Antinarcóticos notificaron a un hombre por poseer drogas, trasgrediendo la Ley Nacional de Estupefacientes. Ocurrió el domingo por la tarde.

La detención de este hombre se dio en el marco de un patrullaje preventivo realizado por personal motorizado, quienes pudieron identificar a un sujeto que circulaba a pie por calles Novella y El Colibrí que, al percatarse de la presencia policial, ocultó su rostro e intentó evadir a los uniformados, mostrando una evidente actitud sospechosa.

Posteriormente, como medida preventiva y rutinaria, realizaron el palpado al sospechoso y ahí fue cuando encontraron entre sus ropas varios envoltorios en bolsas de nylon, que presuntamente contenía drogas. De manera inmediata se convocó a dos testigos y al personal del Departamento Antinarcóticos Neuquén que realizó el test orientativo que arrojó resultados positivos para marihuana.

Finalmente notificaron en el lugar al sujeto de la imputación por transgredir a la Ley 23.737 (de Drogas) según lo dispuesto por el juzgado federal, continuando en su libertad ambulatoria, trasladando la marihuana a la Sede Policial quedando a disposición judicial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
6% Me gusta
0% Me da igual
42% Me aburre
44% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario