El clima en Neuquén

icon
39° Temp
22% Hum
La Mañana Judiciales

Dos empleados de MAM, en la mira por usurpación

La Justicia imputó a dos delegados de la maderera. A su vez, archivó una causa contra empresarios.

Neuquén.- La Justicia les dio un revés a los obreros de MAM (Maderas al Mundo) que desde el 3 de julio pasado tienen la fábrica ocupada por cierre y despidos en el parque industrial.

Ayer, el juez Cristina Piana imputó por el delito de usurpación a dos delegados gremiales que eran la cara visible del conflicto: Franco Vergara y Andrés Mayorga, que podrían enfrentar un juicio.

Pero a su vez, la Justicia cerró una causa que iniciaron los mismos empleados: la del presunto lock out patronal y presunta administración fraudulenta, en la que pusieron en la mira a Adrián y Gustavo Bergese, integrantes del directorio de BM (Bergese-Malatesta), el grupo que compró MAM hace un año y medio.

“MAM no sólo no ha tenido crisis, sino que ha tenido ganancias récord; esto comprobado por un perito contable en la ampliación de denuncia que hicimos en septiembre”, expresó ayer a este diario Natalia Hormazábal, abogada de los trabajadores de la maderera.

Expresó que si bien la Justicia archivó la causa que los trabajadores les iniciaron a los empresarios, aún no está cerrada. Presentarán una revisión de la causa y, de no tener respuestas, una impugnación.

“Los cargos fueron rechazados por la defensa, porque pensamos que no es la sede penal el ámbito para resolver conflictos laborales y denunciamos que la Subsecretaría de Trabajo (que conduce Ernesto Seguel) es una cartera vacía”, agregó Hormazábal.

La maderera está ocupada desde el 3 de julio, cuando MAM decidió cerrar sus puertas con 43 despidos y 51 suspensiones. Los empresarios adujeron una situación financiera crítica por el alto costo de tarifas, pero los trabajadores rechazaron ese argumento.

“Se quieren deshacer de empleados viejos, que son caros para la empresa”, concluyó la abogada.

Visitas: MAM fue visitada por todos los políticos en campaña, pero todavía no hubo soluciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario