El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana pleno centro

Dos enfermeros intentaron salvar a un hombre en plena calle

Dos trabajadores del hospital hicieron todos los esfuerzos para salvar a un hombre que sufrió un paro cardíaco en plena Avenida Argentina.

Dos enfermeros hicieron lo posible para salvarle la vida a un hombre que sufrió un infarto en plena Avenida Argentina, en medio de la marcha en la que reclamaban por mejores salarios.

Pero a pesar de la inmediata atención, el hombre falleció minutos después en el hospital.

El hecho ocurrió este mediodía cuando los trabajadores se movilizaban a Casa de Gobierno en reclamo de un aumento salarial para el sector, cuando Lucas y Natalia Villar, dos hermanos enfermeros de Cutral Co, se desprendieron de la movilización para ir a rezar a la Catedral.

"Vinimos de Cutral Co para participar de la marcha cuando, en un momento, se nos ocurrió ir a la Catedral a elevar una oración por este conflicto salarial. Cuando íbamos por la calle Roca cruzando la Diagonal (Alvear) nos encontramos con este hombre tirado en el piso y la Policía rodéandolo", contó Lucas a LM Neuquén.

Lucas y su hermana Natalia se presentaron como enfermeros y rápidamente comenzaron a hacerle RCP al hombre de unos 50 años mientras sufría un infarto. Luego una ambulancia del SIEN lo trasladó al hospital Castro Rendón.

"Fue algo casual porque justo íbamos pasando y vimos que habia un paciente tirado. Es raro que haya coincidido todo, pero era el destino que estuviéramos justo pasando por ahí", relató emocionado el enfermero.

"Fue una cuestión al azar y ellos no dudaron un segundo y lo atendieron", expresó Érica Hernández, secretaria general del Sindicato de Enfermería de Neuquén.

Los enfermeros realizan una permanencia en Casa de Gobierno en reclamo de un aumento salarial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario