Dos hermanos menores de edad, de 16 y 12 años, se presentaron en una comisaría de Comodoro Rivadavia, Chubut, para hacer una confesión que conmocionó a todo el país: asesinaron a su propio padre de una puñalada en el pecho porque los golpeaba. El adolescente más grande quedó demorado.
El parricidio ocurrió durante los últimos minutos del lunes, en un casa cercana al centro de la ciudad patagónica. Según detalló el comisario Alexis López, jefe de la seccional, en diálogo con Radio 3, los dos jóvenes acudieron a la sede policial después de las cero horas para informar que habían lesionado a su papá en su domicilio. El hermano mayor fue el único que habló, dio detalles de lo que pasó y aseguró que fue él quien le asentó la puñalada fatal en el pecho a su papá, cuyo cuerpo permanecía en la vivienda mientras relataban lo sucedido.
Cuando los efectivos llegaron a la vivienda, el cadáver del identificado como Marcelo Flandes, de 47 años, estaba tendido en el piso de la cocina, boca abajo. El personal médico, que arribó instantes después, constató el deceso del adulto. "Es una herida a la altura del esternón, por lo visto asentada con una navaja", precisó López, tras la intervención del gabinete criminalístico, de Fiscalía y División de Investigaciones de la Policía local.
En la precaria casa, situada a unas cinco cuadras de la comisaría segunda, vivían únicamente el padre y los dos menores. Los motivos que originaron el brutal ataque aún no fueron esclarecidos aunque, según dijo Juan Cruz Campos, jefe de la Unidad Regional, al diario ADN Sur, todo se dio en medio de una pelea doméstica. En ese sentido, el menor que quedó demorado sostuvo "haber sido víctima de violencia y se produce el deceso en virtud de que el padre lo estaba agrediendo".
El adolescente de 16 años se encuentra detenido y hoy se llevará a cabo la audiencia control de detención. Su hermano menor, por su parte, quedó a disposición de Asesoría de Familia y ya fue entregado a un familiar, aparentemente hermano suyo, que viven en otro barrio. En tanto, Campos contó que la mamá de los chicos está ausente, por lo que los menores estaban al cuidado de su padre.
Entre otros detalles, el jefe de la Unidad Regional descartó que los dos chicos hayan estado bajo los efectos de algún tipo de sustancia o droga.
Un hombre, de 45 años, se suicidó haciendo explotar su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Bella Vista, luego de ser acusado de abusar sexualmente de su ex hijastra, de 15.
La víctima fatal, identificada como Héctor González, entró a la vivienda de su ex pareja, abrió las llaves de gas y provocó una explosión. La onda expansiva, que mató en el acto al hombre, también provocó traumatismos leves en una mujer, de 41 años, que caminaba por la vereda.
Te puede interesar...









