Dos héroes y el sueño de repetir la gesta de 2014

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Si bien Cipolletti domina claramente el historial, el único antecedente por Copa Argentina favorece a Independiente, que a eso se aferra para soñar con la clasificación a los 32avos. de final. Manolo Berra y Lalo Porra fueron dos de los héroes de aquella hazaña para el Rojo y son de los pocos “sobrevivientes” en el equipo capitalino. Ambos, de hecho, anotaron en la definición por penales (3 a 1 tras el 0 a 0), donde el gran héroe resultó el Willy Ferreyra. LM Neuquén juntó en las horas previas a otra serie emocionante ante el Capataz a los emblemas del elenco de Diego Trotta (jugó aquel partido y hoy es DT).

“Ojalá que se repita. Estaría bueno pasar y darle una alegría a la gente. Me tengo la misma fe que antes de aquel partido. Va a ser un clásico lindo de jugar”, sostiene el gran capitán. “Tengo un lindo recuerdo de ese día, en que se hizo aún más grande Willy Ferreyra. Y con Manolo seguimos dando batalla”, asegura el 10. Los dos estuvieron también en la vereda de enfrente pero se identifican con el Rojo, donde son leyendas.

Te puede interesar...

“No creo que vayamos a penales...

Ambos respetan a Cipo pero se tienen confianza. “Lo ideal sería sacar una buena diferencia, pero creo que se va a definir en la cancha de ellos. Son favoritos, pero Independiente tiene la ilusión de volver a jugar con un equipo de Primera y nadie nos quita ese sueño”, analiza Manolo. “Acá los nombres y presupuestos no cuentan, si no, ellos tendrían que estar jugando en otra categoría y estamos los dos equipos peleando por la permanencia en el Federal A. Va a ser duro, cerrado, tenemos que aprovechar nuestro fútbol y buen pie. Igual no creo que esta vez vayamos a penales”, se embala el Mago, confiado.

Berra elogia a su compañero de mil batallas. “Vivimos muchos momentos juntos con Lalo, sería lindo que él pueda seguir sumando minutos”. Y Porra avisa: “Uno siempre quiere jugar pero si no me toca, voy a estar para sumar”. Los símbolos del Rojo ya saben lo que es eliminar a Cipo y quieren repetir. ¿Podrán?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído