El clima en Neuquén

icon
11° Temp
71% Hum
La Mañana Dique

Dos niños cayeron al agua helada del dique y murieron

Los chicos, de 10 años, estaban jugando con trineos cuando el hielo se quebró. Ocurrió en el dique San José, en Río Turbio.

Una tarde de juegos se convirtió en tragedia en Santa Cruz: dos niños de 10 años que se encontraban patinando en trineos en el Dique San José de Río Turbio, cayeron a las frías aguas luego de que el hielo cediera y se ahogaron.

El desgraciado hecho ocurrió el lunes a la tarde, en la Cuenca Carbonífera. Unos vecinos llamaron a la Policía luego de observar la presencia de un perro y dos trineos sobre el hielo; y a escasos metros, un agujero. Si bien los miembros de la Unidad Novena de Bomberos especializados en buceo de rescate se dirigieron al lugar de manera inmediata, recién una hora y media después del alerta dieron con el primer cuerpo; y 40 minutos luego, hallaron al otro chico.

Te puede interesar...

Según precisaron policiales al medio La Opinión Austral, el primero de los nenes fue encontrado tras romper un poco más el hielo en el sector del agujero, en tanto que para rescatar al restante se requirió que un buzo se sumergiera a unos siete metros de profundidad. Pese a las técnicas de reanimación practicadas a cada una de las víctimas, ninguna de ellas logró salvarse. Ambos fueron trasladados en ambulancia al hospital local y al llegar, el médico de turno certificó el deceso de los pequeños, identificados como Brian Torres y Brian Navarro.

La principal hipótesis que se maneja es que los dos menores estaban jugando con trineos y que el hielo, cedió. A su vez, no se descarta que ambos se hayan caído por intentar rescatar al perro que fue encontrado en el lugar. Cuando los Bomberos llegaron, el can se estaba ahogando y fue el único que pudo salir con vida.

image.png

“Entendamos que el dique no es para este tipo de actividades. Pedimos a los padres que sean más responsables y le pedimos a la comunidad que tengan conciencia. Hay otros lugares para hacer estas actividades, no se acerquen al dique ya que no es seguro”, comentó el jefe de Bomberos de Río Turbio, Isaías Gacitúa, en FM El Portal 96.5. Por su parte, el subcomisario Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz, habló en LU12 AM680 y señaló: “En ese sector, la densidad del hielo era débil, en la orilla era más gruesa. Este mes, hubo temperaturas más bajas. Esas aguas estimo que menos de 5 grados deben tener seguramente”.

El lugar donde se produjo el luctuoso accidente se encuentra en el noroeste de Río Turbio, a pocos metros del ingreso de la reserva con la ciudad, que cuenta con 150 hectáreas y su mayor superficie es ocupada por un espejo de agua. Este dique artificial fue construido en la década de 1950 con el estéril del carbón y la razón de su creación fue por un período de sequía muy grande en la zona.

Un bebé se ahogó en una represa

Un niño, de un año y nueve meses, se habría ahogado en una represa del paraje Los Corvalán, en el departamento santiagueño de Ojo de Agua, y fue encontrado por una prima, quien padece retraso madurativo.

De acuerdo a las fuentes policiales, el trágico hecho ocurrió el lunes a las 11. La víctima se hallaba en las cercanías de la represa jugando con su pariente, de 11 años, cuando cayó al agua. Tras la alerta, una enfermera intentó reanimar al chico pero sin suerte.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.095238095238% Me interesa
2.3809523809524% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
76.190476190476% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario