Dos de oro y un podio neuquino en otro gran día

Se lucieron en snowboard boardercross y esquí adaptado.

El trío neuquino conformado por Steven Williams, Simon White y Alejandro Figueras dominó el snowboard boardercross, en la penúltima jornada de los 3° Juegos de Invierno, que culminarán hoy en esta ciudad con Río Negro y Tierra del Fuego disputando el primer lugar en la clasificación general y Neuquén completando el podio.

Con la presea de oro del sanmartinense Steven Williams, integrante de la selección argentina que compitió en los últimos juegos que se realizaron en Peyongchang, Corea del Sur, Neuquén suma cinco metales dorados ya que también ganó ayer en esquí de fondo adaptado Ornela Frassetto, que hizo su estreno en la competencia.

En el Cerro Castor, Williams, cosechó su tercera presea dorada en los Juegos de Invierno y se convirtió en el más ganador de Neuquén, ya que también había ganado en las dos ediciones anteriores en Caviahue en 2016 y el año pasado en Bariloche. Lo escoltó Simón White, también oriundo de la ciudad lacustre, quien además ganó la Copa Sudamericana que se disputó en forma paralela a este certamen nacional. Y, ratificando el dominio neuquino en la disciplina, el juninense Alejandro Figueras compartió podio en una de las disciplinas más atractivas de la competencia. Por su parte, Hernán Cataldi se llevó diploma y puntos para la delegación al ocupar la quinta posición. En damas, la neuquina Graciana Loitegui se lesionó y no pudo competir.

La otra medalla de oro la obtuvo Frassetto, en el Cerro Tierra Mayor, en la modalidad de esquí adaptado, aunque no sumará puntos para la clasificación general, ya que esta disciplina concurrió como invitada en esta oportunidad.

El certamen se cerrará hoy con la prueba de esquí de fondo modalidad sprint, en esta misma pista, y la ceremonia de clausura y premiación será por la tarde en Cerro Castor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído