El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana cocina

Dos outsiders que apostaron a la cocina y la rompen en Santa Genoveva

Un contador y un profesor de educación física abrieron una hamburguesería en el barrio Santa Genoveva. Conocé su historia.

Matías Alamo había regresado de Buenos Aires días antes de que se decrete la pandemia por COVID. Se tomó vacaciones del gimnasio, del cual es uno de los dueños, para realizar esta gira de hamburguesas por Capital Federal. “Cuando volví, me dieron ganas de poder copiarlas en mi casa”, dijo a LMN y la cuarentena le dio “el tiempo necesario para hacerlo”.

Desde el 20 de marzo del 2020, cuando se estableció la fase 1, Matías comenzó a hacer cursos por YouTube y a probar. Primero intentó imitar el pan de papa y de masa madre, y cuando lo consiguió, continuó con la carne y las salsas. “Fue todo un hobby, imagínate que soy profe de educación física y me gusta comer y aprender”, dijo.

Te puede interesar...

Los meses pasaron, el gimnasio tardó en abrirse y su cocina cada vez se especializaba más. “Me puse metas y las fui cumpliendo”, aseguró, al contar que, en mayo de este año, un amigo, Matías Scaletta, le propuso: “Che, quiero armar un emprendimiento con vos: ¿qué se te ocurre?”.

Salvaje Burguers 02.jpg
Las hamburguesas salvajes. Cocina neuquina.

Las hamburguesas salvajes. Cocina neuquina.

Su principal actividad durante la cuarentena, le dio la respuesta: “Ahí, lo invité a casa y le hice cuatro tipos de hamburguesas. Las probó y ambos dijimos que era por acá”. Así, comenzó este emprendimiento que, tras varias semanas, debutó el 10 de septiembre de este año y ya se posiciona como una de los espacios gastronómicos de comidas rápidas de la ciudad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCV0YSMYL3ys%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOp6aaR19ZBU6HN7FoLkF3ZCaceF8nRsGWjeNyZBJwIIlWViZAWP0kPM0t2GmEAXnAxAKA4bIl2wN9U6ZAhgGtQo8NUAjoZA1nrIF3LdtbOB0ZCbflYHpIMmwS79e2TR9Y5z0GohiDb1wnXcvfYigpPFfaXJr770x0aPIwnHA6a

Previo a la pandemia, ambos estaban lejos de la cocina. Matías Scaletta es contador y le motivó este proyecto como una forma de innovar. Por su parte, su tocayo tuvo “otro proceso en la pandemia”. “Yo vivía para el gimnasio. Iba bien temprano y llegaba a la noche a mi casa. El tiempo de encierro me hizo recapacitar y buscar otras salidas, y encontré este cable a tierra que es la cocina”, describió Alamo.

La ubicación fue una de los puntos que se debatió. “Por suerte, encontramos un comercio en un barrio que no tiene este tipo de producto, en Illia 748. Nos gustaba la ubicación e hicimos todo lo posible para que sea esa, y lo conseguimos”, agregó.

Los primeros días de septiembre le entregaron el comercio y cuatro días después, abrieron. “Nosotros, mientras estábamos cerrando los detalles, ya sabíamos que íbamos a abrir. Entonces ya empezamos a hacer cosas y lo que íbamos a necesitar. Pusimos una plancha, conseguimos unos chicos para que trabajen con nosotros, y cuando nos entregaron, finalizamos trámites y abrimos”, contó .

Salvaje Burguers 04.jpg
Las hamburguesas salvajes. Cocina neuquina.

Las hamburguesas salvajes. Cocina neuquina.

Por su parte, Alamo describió el “valor diferencial”: “En aquella conversación que tuvimos con Matías cuando todo arrancó, quedamos en que no íbamos a escatimar en gasto en los productos sino que hay que buscar productos de calidad. La carne se la compramos en una de las mejores de la ciudad, la panceta la traeremos de Tandil, el pan lo hacemos nosotros y usamos productos lácteos de Milkaut. Además, ahora agregamos una línea vegateriana de unos chicos de cipo”.

En la carta, tienen cuatro hamburguesas fijas y una quinta que varía depende el mes. “En noviembre sacamos una con aros de cebolla, panceta, no es compleja, pero sí cambiar todos los meses”, describió. Además, tiene variedad en las veganas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVxxmRuJEba%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOp6aaR19ZBU6HN7FoLkF3ZCaceF8nRsGWjeNyZBJwIIlWViZAWP0kPM0t2GmEAXnAxAKA4bIl2wN9U6ZAhgGtQo8NUAjoZA1nrIF3LdtbOB0ZCbflYHpIMmwS79e2TR9Y5z0GohiDb1wnXcvfYigpPFfaXJr770x0aPIwnHA6a

Matías es uno de los dueños del gimnasio Pica, que tiene dos sedes en Neuquén y una en Cipolletti. “Yo siempre bromeo con mis alumnos, diciéndole que le doy el problema y la solución”, dijo, entre risas, e invitó a todos a conocer Salvaje Burgers.

Salvaje Burguers 03.jpg
Las hamburguesas salvajes. Cocina neuquina.

Las hamburguesas salvajes. Cocina neuquina.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario