Dos Pumas que saben cómo jugar semifinales

Los Juany, Fernández Lobbe y Hernández, repiten la de 2007.

Bagshot, Inglaterra.- Los Pumas volverán a jugar una semifinal en un campeonato del mundo ocho años después, y habrá dos nombres que se repetirán en el equipo como si el tiempo no hubiera pasado: Juan Martín Hernández (centro) y Juan Martín Fernández Lobbe (tercera línea), los Juany del plantel, que con más madurez, convicción e ilusión sueñan con eliminar a Australia el domingo en Twickenham y meterse por primera vez en la final (en 2007, el escollo insalvable fue Sudáfrica).

De la derrota de hace ocho años, Hernández y Fernández Lobbe son los únicos que repetirán, ya que el pilar Marcos Ayerza, que será titular el domingo contra Australia, pese a formar parte del plantel, no jugó contra Sudáfrica. Sí lo hicieron, el wing Horacio Agulla, titular hace ocho años, y el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, que entró en la segunda parte, presentes en el Mundial de 2015, pero que no estarán contra Australia.

El seleccionador argentino Daniel Hourcade afirmó que es importante la experiencia de Hernández y Fernández Lobbe. "En nuestras reuniones de equipo siempre planteamos cosas y siempre preguntamos a los veteranos si pueden aportar algo, pero no porque hayan jugado la semifinal de 2007, sino por su experiencia", indicó el técnico.

Otro que también estuvo en el equipo titular que jugó la semifinal de 2007 es Mario Ledesma, aunque se segunda semifinal la vivirá en el bando contrario como seleccionador de scrum de Australia.


"La única diferencia con el plantel de 2007 es el estilo de juego, ya que la convicción es la misma. Ahora el equipo es más vistoso, con más opciones de ataque". Juan Martín Hernández. Para el apertura, la mentalidad es algo que no cambia.

"Hemos jugado cuatro años en el Rugby Championship y eso nos ha permitido jugar ya siete veces contra los Wallabies, lo cual nos da más confianza". Juan M. Fernández Lobbe. El tercera línea considera vital el roce con la elite.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído