Dos tuiteros se pasaron con la broma y fueron detenidos

Los jóvenes amenazaban con un atentado al Presidente.

Capital Federal.- Tras un procedimiento realizado por el departamento de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se detuvo a dos jóvenes que, a través de un perfil falso en Twitter, amenazaban con realizar atentados en distintos sitios de Buenos Aires y atacar al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

La cuenta @HassanAbuJaaf tiene pocos seguidores pero cosechó durante las últimas horas muchos retuits y llegó a ser tendencia en la red social. Los mensajes eran escritos en árabe, mencionaban al mandatario y publicaban fotografías de lugares muy concurridos de la ciudad con frases amenazantes.

Luego de una orden de allanamiento de la jueza federal María Servini de Cubría, los dos jóvenes de 21 años fueron detenidos en un domicilio del barrio de Villa Urquiza, en la Capital Federal, y les secuestraron computadoras y teléfonos. Están acusados del presunto delito de “intimidación pública”.

“Es una payasada, por Dios, es lamentable que pierda tiempo la Seguridad en estos dos pibes que no tienen nada que ver. Mi hijo es normal, correcto y estudioso”. Nora Donda. Madre de uno de los detenidos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que para el Gobierno “todo hecho intimidatorio y amenazante no es una broma”, al tiempo que recordó que “las cosas que están pasando en el mundo son muy graves”.

“Todo hecho intimidatorio y amenazante para nosotros no es una broma”, sentenció Bullrich en una conferencia de prensa, donde subrayó que se trata de “una persona o dos personas que intimidan de esta manera, que lo hacen durante varias horas y cuando el mundo está pasando una situación gravísima”.

Recordó que el Ministerio de Seguridad también detuvo a las personas que habían realizado varias amenazas de bomba contra el Espacio de la Memoria (ex ESMA) y agregó: “En cada uno de los casos los vamos a ir a buscar, lo digo muy en serio para que no se tome a la ligera”.

La madre de uno de los detenidos aseguró en declaraciones a la prensa que “fue un chiste”. “Son chicos de bien, fue una irresponsabilidad de dos estúpidos que no tenían nada que hacer”, cerró la señora Nora Donda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído