El clima en Neuquén

icon
14° Temp
89% Hum
La Mañana Córdoba

Drama en Córdoba: chocó contra un rival, convulsionó y murió

Un joven en la localidad de Villa María falleció mientras jugaba en un torneo de fútbol amateur nocturno.

Un joven de 29 años murió luego de convulsionar durante un partido de fútbol amateur. El viernes, Eder Carranza participaba de un torneo nocturno de fútbol barrial en Villa María, Córdoba, cuando chocó su cabeza muy fuerte contra un rival, que se le cayó encima. El muchacho siguió jugando, pero minutos después comenzó a convulsionar. La ambulancia lo llevó a una clínica local pero no hubo tiempo para nada: murió antes de que pudieran asistirlo.

La hermana de la víctima, Solange Carranza, responsabilizó al club organizador del torneo nocturno en un posteo de Facebook: "Podrán ayudar, podrán hacer ventas o lo que sea para lavarse las manos, pero la vida de mi hermano nadie me la va a devolver, nadie!"., escribió la joven.

Te puede interesar...

El partido se disputó en la cancha N°2 del Complejo Cafú, que queda en ruta Nacional 158 y Río Suquía, en el Oeste de la mencionada ciudad cordobesa. Según el calendario, comenzó a las 20.45 del viernes pasado. Eder, que trabajaba en un local donde se arreglan electrodomésticos, vestía la camiseta del Club Atlético La Pandemia y enfrentaba a Forza Nova por la sexta fecha del torneo, donde los jugadores son vecinos de diversos barrios de Villa María.

Según fuentes judiciales, Eder "chocó su cabeza con la de un rival". Solange, la hermana de la víctima, que estaban en la cancha, completó lo sucedido en declaraciones a diferentes medios locales: "En ese momento no veo bien el choque, pero sí que el otro jugador se le cae encima. Mi hermano se levanta, sigue jugando y después le dan las convulsiones". Y siguió: "La ambulancia apareció a los 10 minutos, estando a 50 metros del lugar. Hubo negligencia". A Eder lo llevaron a la Clínica de la Cañada, pero nada pudieron hacer por él.

La Policía tomó intervención del caso y la causa de la muerte fue un "paro cardiorespiratorio". Aunque, de todas formas, se aguarda el resultado de la autopsia para determinar qué fue lo que lo causó. La causa la investiga la fiscalía Silvia Maldonado.

"Mandamos un fuerte abrazo a todos y, Eder, no dejes de jugar a la redonda allá arriba", concluye el mensaje que publicó el club Cafú en sus redes sociales. La tragedia atravesó a la familia. La mamá de Eder aún no se reponía de la muerte de otro de sus 6 hijos, cuando se enteró de lo que sucedió mientras jugaba al fútbol: "Está muy dolida y no se puede levantar", contaron sus familiares.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.034482758621% Me interesa
6.8965517241379% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
10.344827586207% Me aburre
44.827586206897% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario