El clima en Neuquén

icon
16° Temp
18% Hum
La Mañana Argentina

Duelo de campeones: Argentina se medirá a Italia en 2022

Conmebol y UEFA hicieron oficial el nuevo torneo que enfrentará al campeón de la Copa América y de la Eurocopa. Será en junio del año que viene con sede a confirmar.

Lo que comenzó como un rumor se convirtió en una realidad. Este martes, Conmebol y UEFA anunciaron de manera oficial que la Argentina e Italia, flamantes campeones continentales, se enfrentarán en una final a partido único que tendrá fecha en junio de 2022 en una sede a confirmar.

"La CONMEBOL y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar", comienza el comunicado publicado por ambas federaciones.

Te puede interesar...

A continuación, se informó que la ampliación de la actual cooperación entre ambos entes se extenderá más allá de la categoría de mayores del futbol masculino: "La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica", sigue.

"El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común", agrega el anuncio.

Embed

"Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas. El Consejo de la CONMEBOL y el Comité Ejecutivo de la UEFA también expresaron su firme voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro", cierra el comunicado.

Tal como informaron ambas organizaciones, el partido que emulará la Copa Intercontinental de Clubes se llevará a cabo en la ventana de junio del año que viene, una de las últimas antes del inicio del Mundial de Qatar 2022. Si bien la sede no fue confirmada, tanto en Argentina como en Italia sueñan con disputar esta final en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles (ex San Paolo).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
58.333333333333% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario