El clima en Neuquén

icon
22° Temp
25% Hum
LMNeuquen Eduardo Duhalde

Duhalde dijo que tuvo un "comportamiento psicótico" cuando vaticinó un golpe

El ex presidente Eduardo Duhalde habló con Mauro Viale. Para defenderse, dijo que tuvo un "desenganche con la realidad" durante su polémica nota en América.

El ex presidente Eduardo Duhalde fue noticia en el inicio de la semana al asegurar durante una entrevista en el canal América que el año que viene no habría elecciones en el país por la alta probabilidad de que ocurra un golpe militar, dado el crecimiento del militarismo en todo el continente en los últimos años y a la anarquía que está generando la pandemia del coronavirus en la sociedad. Recibió enormes críticas, incluso de miembros de su partido, y tuvo que salir a aclarar su dichos. Pero lo que intentó esta tarde en A24, junto a Mauro Viale, no pareció ser su mejor defensa.

Duhalde aseguró que nada de lo que había dicho en la entrevista anterior era falso. Y relató que fue un amigo militar, al que eligió no nombrar para cuidarlo, quien le avisó que en la Argentina se estaba gestando un golpe militar. El ex presidente entonces decidió contarle lo que le había llegado al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien le dio calma y le aseveró que los militares en el país están colaborando con la democracia. Duhalde dijo que lo charló primero con Cristina Kirchner en privado, y que fue la vicepresidenta quien lo envió a hablar con Rossi.

Te puede interesar...

En su descargo, Eduardo Duhalde contó que sus hijas le criticaron las declaraciones que hizo sobre un posible golpe, y él aceptó que pudo haber tenido un "comportamiento psicótico" durante la nota, algo que lo atribuyó al difícil momento que viven todas las personas por la pandemia de coronavirus y el largo encierro.

“Lo que a mí me motoriza y me moviliza es el miedo, el miedo profundísimo a los golpes militares”, resaltó el ex mandatario nacional, quien hizo un repaso de su historia y de los duros momentos que vivió durante la última dictadura.

https://twitter.com/luissecco/status/1299059543662526464

Ante la insistencia de Mauro Viale, Eduardo Duhalde admitió que “no tendría que haber dicho” que las elecciones del próximo año no se iban a realizar, y atribuyó esos dichos a “una desenganche de la realidad”, un "comportamiento psicóticico": "Es un instante, tu mente se aísla de la realidad y decís eso. Se te escapa la tortuga”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.8776978417266% Me interesa
2.8776978417266% Me gusta
2.8776978417266% Me da igual
2.8776978417266% Me aburre
88.489208633094% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario