La polémica por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos -en medio de la cuarentena más dura- tiene a todo el arco político opinando al respecto, y el ex presidente Eduardo Duhalde no quiso quedarse afuera. En este sentido, en una entrevista radial, el político expresó: “Es como quejarse de que la comida está fría cuando el barco se está hundiendo”. A ello, agregó que es más grave la situación del país en materia económica y sanitaria.
En una entrevista con radio La Red, Duhalde minimizó la importancia del festejo presidencial en momentos en que regía la cuarentena estricta y dijo: “La situación es demasiado grave como para hablar de eso. La inflación, la pandemia...”.
Ante esa respuesta, le preguntaron: “¿Usted describe que el gobierno de Alberto Fernández se hunde como el Titanic?”. Fue así que Duhalde, sin titubear, contestó: “Hace rato que estoy diciendo esto, es muy feo que el Gobierno intente disimularlo”.
Tras ello, se le preguntó al exmandatario entre los años 2002 y 2003 si no le parecía grave que el Presidente mintiera y si por eso no le cabría alguna sanción. “¿Hay que echarlo porque miente? No es un delito penal mentir. Yo nunca he mentido”, afirmó y añadió: “Nunca se sabe si alguien dice la verdad, yo ya no los escucho a los políticos. Prefiero no pelearme con nadie, creo que se puede lograr la unidad nacional y provincial (...), para eso trabajo en una coalición a 40 años y así sacar a la Argentina adelante”, contestó.
Por último, sobre las consecuencias que le cabrían a Fernández por el festejo en plena cuarentena, dijo en base a su experiencia en la silla de Rivadavia: “Nunca un Presidente al que le piden la cabeza puede entregarla”.
FUENTE: La Nación
Te puede interesar...










