Durmió y tuvo relaciones con el cadáver de su mujer

Lo descubrieron después de dos semanas. El olor lo delató.

Santa Fe
Dicen, en la ciudad, que nunca antes había ocurrido algo similar. La de Antonio y Santa pasó a ser una historia tristemente célebre. Un hombre convivió dos semanas con el cadáver de su mujer. No sólo eso, al parecer hasta mantuvo relaciones sexuales con el cuerpo.

70 años tenía la mujer. Los vecinos incendiaron el rancho en el que vivía la pareja.

Antonio y Santa eran conocidos en Reconquista, Santa Fe. Se trataba de una pareja muy humilde, que vivía en una precaria casa en el barrio Guadalupe. Los vecinos los identificaban fácilmente porque siempre viajaban en una tricicleta manejada por el hombre con la mujer sentada dada vuelta en la parte de atrás. Esa era la movilidad que utilizaba Antonio para hacer changas por el barrio.

Desde hacía varias semanas que los vecinos no veían a Santa Romero, de 70 años, por lo que le preguntaron a su pareja, Antonio Castillo, de 56. El hombre decía que ella había viajado a Santa Fe para visitar a algunos familiares, pero un fuerte olor que salía de su vivienda los alertó y decidieron abrir la casa cuando Castillo estuviera afuera. Fue ahí que se encontraron con el aberrante panorama: debajo de una manta, y arriba de la pequeña cama, estaba el cuerpo sin vida de Santa Romero.

El cuerpo debía llevar sin vida aproximadamente entre 12 y 14 días y, lógicamente, se encontraba en avanzado estado de descomposición. De acuerdo con lo que relatan los vecinos, Castillo seguía frecuentando la vivienda y dormía junto al cadáver y estiman que hasta mantenía relaciones sexuales con él, por la forma en que se encontró el cuerpo y otros elementos hallados en la también precaria cama de una plaza.

La Justicia inició la investigación del caso para esclarecer por qué el hombre no dio aviso de la muerte de su compañera y dispuso preventivamente su detención. Mientras, el fiscal a cargo ordenó realizar la autopsia del cuerpo de la mujer. Sin embargo, luego de las pericias médicas liberaron al hombre ya que, según los resultados, se habría tratado de una muerte natural.

El imputado es conocido como “el Barba” Antonio Castillo, señalado en el barrio como un hombre con problemas de alcohol y violencia. Los vecinos contaron que siempre le pegaba a la mujer y que una vez hasta “la corrió por las calles para agredirla”.

El martes a la tarde, un hombre que vive cerca de ellos, identificado como Juan, rompió el candado de la puerta. Al ingresar vio un bulto tapado con una frazada y al destaparlo se encontró con el cadáver. Dio aviso a la Policía. Nadie lo podía creer.

A los 64, murió en un albergue transitorio

Santiago del Estero
Un hombre de 55 años fue demorado ayer mientras la Policía de la localidad santiagueña de Frías investiga las causas de la muerte de su pareja durante un encuentro amoroso que tuvieron en un hotel alojamiento de la ciudad.

De acuerdo con fuentes policiales, el fallecimiento de la mujer, de apellido Quiroga y de 64 años, se produjo alrededor de las 2 de la mañana, en una de las habitaciones del albergue transitorio.

Según empleados del hotel, ubicado en las inmediaciones de Avellaneda y Alberdi, el hombre llamó a la conserjería desde una de las habitaciones para solicitar una ambulancia para su pareja que se había descompensado. En el lugar trabajó personal de la Seccional 23 y Bomberos. La mujer fue trasladada al hospital zonal, pero allí ingresó ya sin signos vitales.

La fiscal de turno dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la morgue para su correspondiente autopsia. El hombre que se encontraba con ella quedó alojado en la sede policial local sólo en calidad de demorado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído