Duro debut de Pignatiello en Tokio: "Los nervios no jugaron de mi lado"
La nadadora de 21 años fue última en su heat de clasificación de los 1500 metros libres y no pudo acceder a la final de la prueba. Ahora irá por los 800.
La nadadora Delfina Pignatiello, una de las principales figuras de la delegación argentina en Tokio 2020, tuvo un complicado debut en los Juegos Olímpicos: fue última en su serie de eliminatorias de la prueba de 1500 metros libres con un tiempo de 16.33.59 y quedó sin chances de acceder a la final de la competencia.
“Fue mi debut en un Juego Olímpico y me dejó muchas emociones en los días previos y hoy: algunas raras, que nunca había sentido, y otras que hace mucho no sentía. Esta vez quizás los nervios no jugaron de mi lado”, declaró la joven de 21 años.
Pignatiello, quien se clasificó a los Juegos Olímpicos con el séptimo mejor registro de las 33 participantes, hizo hincapié en las complicaciones que le trajo el parate por la pandemia del Covid-19: “Me quedo con todos el esfuerzo que hice en la preparación que es lo más importante, después de la pandemia, de estar tanto tiempo parados sin poder entrenar y viendo a las rivales que podían volver".
"Creo que maduré. La cuarentena me enseñó, el proceso hasta acá, todas las barreras que atravesé. Me quedo con todo eso", agregó la campeona panamericana en los 400, 800 y 1500 metros libres de Lima 2019.
A continuación, con un cierto tono de decepción en su voz, Pignatiello lamentó su temprana eliminación de la competencia: “Es un deporte muy duro, no siempre se dan los resultados, se pierde más de lo que se gana, eso lo estoy aprendiendo. Nunca estuve en un mundial de pileta larga de primera ni en un Juego Olímpico. Debuté en la serie más rápida de mi carrea y fue bastante chocante, pero es así”.
Ahora, la nadadora deberá cambiar de página y enfocarse de llenó en lo que será su siguiente participación en Tokio 2020. El próximo jueves a las 07.20, la sanisidrense tendrá la prueba de 800 metros libres: "Ya tengo que cambiar la cabeza porque me quedan los 800. Esto no terminó. Mañana volveré a entrenar. Aprendí, maduré, crecí. Es así. Es ser perseverante, consistente, trabajar duro por lo que uno sueña y cree. En algún momento los resultados se dan".
Cabe recordar que Pignatiello también se había clasificado para los 400 metros, pero decidió darse de baja para enfocarse de lleno en los 800 y 1500.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario