El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Senillosa

Duro golpe a la banda de Costa Limay en Senillosa

En un megaoperativo les secuestraron armas, droga y electrónica.

Senillosa

Armas, drogas, electrodomésticos, herramientas de construcción y elementos de camping fueron secuestrados en el marco de un megaoperativo policial para dar con una banda que se dedicaba a robar en la localidad. Casi una veintena de personas fueron detenidas y están bajo investigación.

Con las primeras luces del jueves, más de 100 efectivos en 30 vehículos irrumpieron en 16 viviendas de Senillosa, a 30 kilómetros de la capital provincial.

La Dirección de Delitos de la Policía del Neuquén dispuso un gran despliegue con participación de todas las brigadas de investigaciones de las distintas comisarías, apoyo de la Uespo y de un grupo especial de Cutral Co.

Todo comenzó hace unos meses, cuando vecinos de Senillosa y Arroyito fueron víctimas de robos y hurtos dentro de sus propiedades. Los delincuentes se alzaban con todo lo que encontraban a su paso, desde cortadoras de césped, hormigoneras, motosierras hasta televisores, parlantes y reposeras.

Seis armas secuestradas Durante los 16 allanamientos, que se centraron en calle Manuel Muñoz entre Sixto Zapata y Emilio Díaz del barrio Costa Limay de Senillosa, se pudo dar con armas cortas y largas de distinto calibre además de municiones varias.

La Brigada de Investigaciones de Plottier se encargó de las pesquisas y determinó se trataba de una banda del barrio Costa del Limay de Senillosa, por lo que pidieron a la Fiscalía de Delitos Patrimoniales las órdenes para allanar.

“Encontramos armas de fuego, un chaleco antibalas que sería de la Policía, alrededor de 20 teléfonos celulares y gran cantidad de cartuchería de distinto calibre”, detalló el comisario Daniel Poblet, director de Delitos.

El uniformado aclaró que en dos de los domicilios también se encontró marihuana: “En una había unos 48 bagullos ya fraccionados y en la otra se encontró un trozo pequeño que se desprendía de un pan de marihuana”.

Un total de 19 personas, 16 hombres y 3 mujeres, fueron demoradas durante el procedimiento. Ninguno opuso resistencia, por lo que fueron trasladados a la sede judicial de la Policía para ser identificados.

Ahora, el fiscal Marcelo Jara deberá observar los elementos de prueba relevados y si estos permiten vincular a los demorados con los robos investigados.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas