El clima en Neuquén

icon
26° Temp
41% Hum
La Mañana Dyhzy

Dyhzy tiró una bomba: "No me siento cómodo con mi nombre de DNI y pienso en cambiarlo"

A un año del gobierno de Alberto Fernández, el joven habló sobre la exposición mediática que debió soportar, también se refirió a su identidad. Todos los detalles.

Al cumplirse un año de Alberto Fernández como presidente de la Argentina, su hijo Dyhzy brindó una entrevista a Filo News, donde contó sus más profundas intimidades y deseos. Entre otras cosas, la Drag Queen reflexionó sobre su identidad y contó que no se siente “cómodo” con el nombre que lleva en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Este año fue especial para Dyhzy ya que la presidencia de su papá hizo que tenga gran exposición en los medios. En cuanto a las batallas ganadas de la comunidad LGTBQR+, Dyhzy celebró que se hayan “conquistado algunas luchas”, aunque admitió que “hay batallas” que dio por perdidas.

Te puede interesar...

En ese sentido afirmó que actualmente “no está tan aceptada” la discriminación a nivel público: “La gente salta y hay que bancarla. Eso es una conquista”. Sin embargo, dijo que la contracara de eso es “la hipocresía” que se maneja en el ámbito privado. “¿Quién no tiene un pariente que dice que hay que matar a todos los trolos? Eso existe, obvio. Hay un montón de luchas que dar porque es un cambio social”, reflexionó.

En ese contexto Dyhzy habló sobre su identidad y contó lo que le ocurre cuando lo llaman por el nombre que figura en el DNI: “No me gusta y nunca en mi vida me sentí identificado con él. Por eso ni lo digo y siempre que hablo con alguien pido por favor que no se me trate así”.

Dyhzy: "No soy un personaje, esta es otra forma de vivir mi vida" | Caja Negra

Con respecto a los sentimientos que la invaden actualmente, Dyhzy dijo que, “hay batallas que siento que perdí. ¿De qué me sirve quejarme todo el tiempo, estar mal, llorar, gritar y llamar a mi psicóloga cada cinco minutos para contarle que sacaron una nota de mí donde me tratan con el nombre de mi DNI? Un poco siento que lo hacen porque esperan esa reacción de mi parte”, lamentó el hijo de Alberto Fernández. Luego agregó, “hay quienes empatizan con las realidades de otros, las personas están solas en la vida. Nadie, por más que se lo explique, lo va a terminar de entender. Ni siquiera una persona que lucha por su identidad, porque lo hace de otra forma. Obvio que me afecta, pero trato de minimizarlo, porque en el fondo quedan mal ellos”, dijo en relación a quienes no respetan su nombre.

En cuanto al significado del Dyhzy, el hijo del presidente explicó que es un apodo: “No es un personaje, otra persona, una dualidad ni alguien adentro mío. No es nada que no sea yo, porque no tengo tiempo para ser dos personas”, bromeó. También contó que pensó en ponerse en su DNI “Tani”, que es como le dicen las personas que lo “quieren y respetan que el nombre dado al nacer” no lo hace sentir “cómodo”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIHb5UfFRXJ%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAILc8bkcBqHXfNwy37v7Q3WX4VN57zevbBkoi0oiXi0fFVEOxsPedpxLovBOUQO9BBx3oT4HKWzb2xrUbFU3PHQvsnKUrUVYsy4hndVd8lPmkqzmDzxk3WNcR6j9sW8b1Lf4DzRSTTRazZAAkYUxt0H7lGwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by DZ ☆彡 (@_dyhzy)

Para finalizar la charla íntima, Dyhzy dijo que la decisión no está relacionada con el género, la sexualidad ni nada vinculado a la comunidad LGBTIQ+, de la que forma parte. “Tiene que ver con algo mío. Creo que la identidad es algo que se construye desde siempre, desde que nacés. No es algo que te dan, la construís vos, en base a las cosas que vivís, las que te gustan y las que no, las que te hacen bien y mal”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
19.428571428571% Me gusta
17.714285714286% Me da igual
8.5714285714286% Me aburre
54.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario