El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana eclipse

Eclipse total de luna: seguí la transmisión en vivo

Las bajas temperaturas en la región pueden intimidar a los vecinos a salir a espacios abiertos a mirar el fenómeno astronómico LMN te lo trae en vivo.

En pocas horas dará inició primer eclipse de Luna completa del 2022 y, pese a que se apreciará en todo el país, las bajas temperaturas que se registran en Neuquén pueden intimidar a los vecinos a la hora de buscar espacios abiertos para verlo. Es por ello que, desde la NASA encontraron la solución perfecta para que cualquier persona con acceso a internet tenga la posibilidad de mirarlo.

Dos semanas después del eclipse parcial de Sol, el 30 de abril, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes la luna va a entrar en la sombra que proyecta la Tierra atravesando tres fases: penumbra, parcial y total. Es decir, Neuquén será testigos de un espectáculo astronómico único: el eclipse total de luna que coincide con la popular Luna Roja o Luna de Sangre.

Te puede interesar...

Según las estimaciones de la NASA, el eclipse será totalmente visible en América Latina, el Caribe y la parte oriental de América del Norte. En la Argentina, podrá apreciarse en todo el territorio. Este fenómeno tendrá una duración de más de cinco horas y se podrá ver desde cualquier punto, siempre y cuando la nubosidad lo permita.

Embed

Este particular eclipse total de luna será que el satélite natural se teñirá de rojo y se mantendrá en ese estado durante 1 hora 20 minutos y después empezará a descubrirse a medida que sale del cono de sombra que emite la Tierra.

-> La transmisión en vivo de la NASA

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario