Ed Sheeran es acusado de plagio

Al cantante británico le reclaman 100 millones de dólares por la canción "Let's Get It On".

Los Ángeles

Ed Sheeran fue demandado por 100 millones de dólares, acusado de haber plagiado el tema “Let’s Get it On” de Marvin Gaye en su canción “Thinking Out Loud”. El sitio TMZ informó que la compañía Structured Asset Sale, que demandó al famoso británico, es dueña de la tercera parte de los derechos de autor de “Let’s Get It On”.

De acuerdo con los documentos presentados, la canción de Sheeran, incluida en su álbum X, que vendió más de 15 millones de copias y se reprodujo más de dos mil millones de veces en Youtube, además de haber sido nominada a los Grammy en 2016 como mejor canción, mejor actuación y mejor grabación, tiene los mismos ritmos, melodía, armonía, tambores, base de bajos, coros, tempo y síncope de la de Marvin Gaye, escrita por él y Edward Townsend en 1973.

Hasta el momento, la familia de Gaye, quienes podrían también demandar, no han tomado ninguna posición al respecto.

Esta es la segunda acción judicial que afronta el músico británico por ese tema, después de que en 2016 los herederos Townsend iniciaran una demanda similar. Sheeran, de 27 años, negó entonces esas acusaciones, aunque según la cadena pública británica BBC, “no está claro” si ese proceso se llegó a resolver.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído