El clima en Neuquén

icon
18° Temp
50% Hum
La Mañana Verano

Educación convoca a los estudiantes que abandonaron por la pandemia

Buscan a los alumnos desconectados para un plan financiado por Nación, para generar estrategias de revinculación con la escuela.

La pandemia por coronavirus y la falta de clases presenciales alejó a muchos estudiantes del universo escolar. Aquellos que tenían problemas en la conectividad o que no pudieron adaptarse a las nuevas modalidades de cursada terminaron por abandonar el colegio. Y ahora, el Ministerio de Educación los convoca a ellos para ser parte de un plan que busca sacar provecho del verano para revincular a los estudiantes avanzados de primaria y a los del nivel medio con la vida escolar, de cara a la próxima reanudación de las clases presenciales.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Educación, Cristina Storioni, convocó a las familias a comunicarse con su cartera con el objetivo de ser parte de este espacio de revinculación y así comenzar desde ahora a adaptarse a las clases presenciales y el trabajo en grupo. Los interesados en participar pueden comunicarse a través del correo electrónico: educacionsocialycultural@neuquen.gov.ar, o a educacionsocialycultural@gmail.com.

Te puede interesar...

En Neuquén, ya hay unos 5 mil estudiantes que se sumaron al programa. LMNeuquén visitó los talleres para mostrar cómo funcionan y cómo viven los propios alumnos este proceso de regreso paulatino a la presencialidad.

“En la provincia del Neuquén se proyecta acompañar a más de 2.200 trayectorias de estudiantes de secundaria y tercer ciclo de primaria, para lo que se dispondrán 35 nodos que desplegarán diferentes actividades”, detalló la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El programa, conocido como Puentes de Verano, "propone actividades de visibilización y promoción de otros saberes y de otros acercamientos a los saberes que permitan la revinculación de estudiantes con las escuelas, el reestablecimiento de grupalidades y el desarrollo de actividades recreativas educativas, culturales".

Entre otras actividades, se incluye el desarrollo de tutorías virtuales, talleres a través de la radio en las localidades del interior, espacios lúdicos y talleres de música, audiovisual y literatura, entre otras disciplinas, para que los estudiantes retomen el contacto con sus pares y se adapten, otra vez, a la presencialidad.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCrisStorioni%2Fstatus%2F1353305380949020674

"Además, en alianza mutua, reconociendo su trayectoria y el emplazamiento territorial se articularán otros espacios con organizaciones no gubernamentales que trabajan por el bien común desde el paradigma de los Derechos Humanos. Se desarrollarán en los barrios Belén, Valentina Norte, San Lorenzo y en la localidad de Zapala", informaron desde el Ministerio.

"En educación, para garantizar la continuidad pedagógica de las y los estudiantes, y para fortalecer el vínculo con su escuela, es importante la construcción de redes”, afirmó la ministra. "Acompañar implica asumir el desafío de proponer una agenda de propuestas desde ahora, durante la post-pandemia inmediata y a mediano plazo. Políticas de solidaridad, reconocimiento, participación y diálogo. Una solidaridad que tiene su trama en lo que no es escolar, pero que se pone al servicio de lo escolar, para propiciar unos modos hacia el “adentro” de la escuela que aminoren frustraciones y decepciones”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

44.444444444444% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario