El presidente de EE.UU., Joe Biden, aprobó el despliegue de 3000 soldados estadounidenses en países aliados en el este de Europa en medio de las tensiones militares con Rusia por la crisis de Ucrania, según informó el Pentágono.
Cerca de 2000 soldados serán trasladados a Polonia y Alemania, mientras que otros 1000 se posicionarán en Rumania, informó en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby. Y confirmó así la información que se había filtrado poco antes a través de medios como el diario The Wall Street Journal. "Según las instrucciones del presidente y de acuerdo con las recomendaciones del ministro (de Defensa Lloyd) Austin, el ministerio reposicionará más al Este algunas unidades apostadas en Europa", afirmó un alto funcionario.
"Estas fuerzas no lucharán en Ucrania", enfatizó. "Estos movimientos no son permanentes, responden a las circunstancias actuales", remarcó. Más tarde, el propio vocero del Pentágono afirmó: "La situación actual exige que reforcemos la postura disuasiva y defensiva en el flanco este de la OTAN".
La tensión disparó en el último mes por la concentración de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania. Aunque Moscú repitió en varias ocasiones que no quiere una guerra con Kiev y que no amenaza a Ucrania, EE.UU. considera que una invasión rusa sería "inminente".
Te puede interesar...









