El clima en Neuquén

icon
15° Temp
81% Hum
La Mañana Eguía

Eguía quedó cuarto: "Sin plata sacamos 50 mil votos"

El candidato de la CC-ARI no pudo ganarle al kirchnerismo pero obtuvo más de 54 mil sufragios y se posiciona en el tablero político neuquino.

Carlos Eguía, candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, se quedó afuera de la pelea por la tercera banca de diputado, aunque sacó un caudal de votos que lo posiciona en el tablero político de la provincia de Neuquén.

De acuerdo a los resultados provisorios de las elecciones, con el 99.6% de los votos escrutados, Eguía obtuvo 53.147 sufragios, que representan el 14,06%. Nuevamente quedó a 12 mil votos abajo del Frente de Todos, y perdió la pulseada final con Tanya Bertoldi.

Te puede interesar...

“Esto es un comienzo, es un resultado maravilloso, de la nada sacamos 50 mil votos, sin billetera, sin pagar fiscales, sin poner bonos, sin colas de autos para cargar nafta, no podemos defraudar a esta gente por eso es el puntapié inicial para que en 2023 metamos diputados provinciales, concejales y porqué no intendentes”, expresó el periodista en declaraciones a Canal 7 de Neuquén.

Carlos Eguia elecciones -04.jpg

Eguía, como el Frente de todos y Cambia Neuqén, mejoró su performance desde las PASO -donde sacó 46.570 votos (12,7%)- a la general, que trepó al 14,06% con más de 53 mil sufragios.

El candidato, que es un outsider en la política, criticó duramente a sus rivales de Cambia Neuquén, luego de la fragmentación de Juntos por el Cambio.

“Yo no tengo relación con los delincuentes, la grieta es moral y política, con el kirchnerismo es política, yo le mostré antes de que esto se cerrara. Los contratos que tiene Francisco Sánchez firmados por Omar Gutiérrez y Patricia Bullrich se cagó (sic) en eso y vino acá y ya no me representa más”, agregó Eguía en el bunker de Tower Hotel.

Carlos Eguía-votación.jpg

“Hicimos todo lo que pudimos con nada, con nuestra billetera, nos pagamos los hoteles, la comida, los lugares donde hacíamos las reuniones, los salones; lo hicimos todo con nuestra billetera, y yo quiero agradecerle a mi familia y a mis hijos, porque esa es plata que salió de mi casa para bancar una campaña política que insisto, nos dio la posibilidad de tener 50 mil almas que confiaron en nosotros”, sostuvo el candidato del ARI.

Eguía expresó además que “es el puntapié inicial para lo que viene, cinco o seis diputados provinciales, intendente, quizás el error fue mío de no saber cómo llegar a la gente del interior, es muy probable que uno no es el dueño de la verdad pero yo estoy de esta manera y digo lo que pienso”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario