Ejecutan a un empresario italiano y queman el cuerpo

La víctima, de 46 años, había desaparecido hace casi dos semanas.

Buenos aires. Un empresario italiano de 46 años que había desaparecido de su departamento, en el barrio porteño de Villa Crespo, fue hallado calcinado, y con cuatro balazos en la espalda, en un campo del partido de Zárate. La víctima fue identificada como Vittorio Piva, nacido en Milán e ingeniero rural dedicado a la soja, quien estaba viviendo en una vivienda de la calle Lavalleja al 100, la cual fue allanada por la Policía.

Según los investigadores de la Policía Bonaerense, Piva había sido investigado por narcotráfico, aunque lo sobreseyeron. Esa causa, que estuvo a cargo del juez federal N° 3, Daniel Rafecas, se inició por un hecho ocurrido el 25 de febrero de 2016, a las 15, cuando el italiano iba con dos argentinos en un taxi. Los tres se detuvieron en la calle Carlos Calvo al 900 (en Constitución) y, según la Policía, uno bajó y empezó a tocar insistentemente el timbre de una casa. Entonces, agentes de Robos y Hurtos de la Policía Federal los identificaron y secuestraron una caja de un televisor LCD en el que estaban escondidos dos paquetes con cocaína. Cuando el taxista declaró, negó que hubieran tocado el timbre de una casa y afirmó que los policías aparecieron de la nada, por lo que la fiscal interviniente no acusó al entender que fue una trampa policial. Así se llegó al sobreseimiento.

Te puede interesar...

El cuerpo de Piva fue encontrado el jueves 18 a la mañana a la altura del kilómetro 10 de la ruta 193, en medio de un campo, en Zárate, adonde supuestamente tenía que ir el 12 de octubre, cuando desapareció, para una reunión de trabajo. Su esposa les hizo llegar a los investigadores los mensajes y audios que intercambió con los hombres con lo que su marido debía juntarse en Zárate, que ahora están en la mira y aún no fueron localizados. La mujer, de nacionalidad brasileña, vive en Bolivia.

La muerte del italiano se habría producido con una data de 24 a 36 horas antes del hallazgo del cadáver. El cuerpo apareció entre unos pastizales carbonizado casi por completo, boca arriba y en su espalda los peritos detectaron al menos cuatro heridas de bala. “Creemos que lo mataron por la espalda y luego lo calcinaron para borrar evidencias. Es una ejecución del tipo mafiosa”, dijo a Télam un jefe policial. “Creemos que lo mataron por la espalda y luego lo calcinaron para borrar evidencias. Es una ejecución del tipo mafiosa”, dijo a Télam un jefe policial.

Los expertos de necropapiloscopía de la Policía Bonaerense le pusieron nombre y apellido al NN gracias a que lograron regenerar las huellas de tres dedos de la víctima que se salvaron del fuego. Piva tenía numerosos viajes a Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay en los últimos tres años, algunos de ellos incluso en vuelos privados. La desaparición había sido denunciaden Capital Federal por allegados a su esposa, de nacionalidad brasileña pero que vive en Bolivia. El caso es investigado por el fiscal de Zárate Alberto Gutiérrez y por detectives de la DDI de Zárate-Campana.

Causa: En 2016, Piva fue investigado por un caso de narcotráfico, pero al final fue absuelto.

Las dudas de los investigadores

Llamó la atención de los investigadores que el “pedido de paradero” recién se activó el 22 de este mes, es decir, diez días después de la efectiva desaparición de Vittorio Piva y cuatro días después de que una persona llamara al 911 para denunciar la presencia de un cadáver carbonizado en una estancia de Zárate. Tampoco les resultó irrelevante el hecho de que los denunciantes, desde un primer momento, arriesgaran que el empresario italiano podría haber sido víctima de “algún tipo de ilícito”. Por eso, los investigadores no descartan que se trate de un crimen mafioso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído