Definida la continuidad de Lionel Messi en Barcelona, el nuevo entrenador Ronald Koeman, ya empieza a armar el nuevo equipo. Y como hacen todos los entrenadores que disponen de La Pulga, el coach holandés buscará rodearlo de futbolistas capacitados y, de esta manera, conformar un equipo competitivo para volver a pisar fuerte en el Viejo Continente.
Claro que el nuevo esquema tendrán sustanciales modificaciones en cuanto al esquema que venía utilizando el equipo Culé ya que no estarán Ivan Rakitić y Arthur, quienes se marcharon a Sevilla y Juventus respectivamente, y además habrá que sumar los futuros alejamientos de Arturo Vidal y Luis Suárez, relegados en la consideración del nuevo entrenador.
Al nuevo proyecto se sumaron Miralem Pjanić, proveniente de la Juve, Trincão y Pedri, dos jóvenes apuestas, y Philippe Coutinho, quien retornó de Bayern Munich y podría ser pieza vital en la estructura de juego. A ellos podrían sumarse un delantero con gol como Lautaro Martínez y Memphis Depay, y en mitad de cancha un volante Georginio Wijnaldum, de Liverpool.
Con las piezas hasta ahora disponibles se puede empezar a vislumbrar el nuevo Barca. El arco, será el puesto de menos debate con Mar Ter Stegen y Neto. También es segura la línea de fondo pese a algunas complicaciones en algunos partidos claves con Semedo (o Sergi Roberto) y Jordi Alba por los carriles, y Gerard Piqué y Clément Lenglet en la zaga central.
La variantes se darían en la zona media que tendría como eje a Frenkie de Jong y, a sus costados, estarán Riqui Puig, quien podría cederle su lugar a Wijnaldum si se logra concretar su arribo, y Pjanic, quien tendrá el desafío conducir los hilos. Sergio Busquets, histórico blaugrana, correría desde atrás.
El otro problema surgirá en el área rival y la incógnita que se plantea toda Cataluña es la de quién acompañará a Lio Messi. Hoy por hoy, Antoine Griezmann, quien tiene ofertas de la Premier League, es el elegido por el neerlandés para ocupar el punto penal sin ser un 9 de referencia, por eso se intenta sumar a Martínez). En el andarivel diestro se situaría Messi y en el zurdo podría estar Ousmane Dembelé, recuperado de su lesión y con el propósito de mejorar su desempeño, Coutinho, de interesante sprint final con los bávaros, o el propio Depay, si las gestiones prosperan.
En resumen el nuevo Barça de Ronald Koeman saltaría con: Ter Stegen; Semedo o Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong, Riqui Puig (Wijnaldum); Messi, Griezmann (Martínez), Coutinho o Dembelé (Depay).
El primer amistoso será el sábado 12 de septiembre contra Nástic. Cuatro días más tarde se medirá con Girona y hará su estreno en la Liga de España el 27 del mismo mes ante Villarreal.
Te puede interesar...









