El 25 de Mayo se festeja en la Plaza de las Banderas

El acto comenzará a las 10:30. Luego de los discursos, habrá un espectáculo de danzas nativas.

Neuquén.- La Plaza de las Banderas se vestirá hoy de celeste y blanco para celebrar el 208º aniversario de la Revolución de Mayo. Desde las 10:30, los vecinos podrán disfrutar de una jornada protocolar donde no faltarán las palabras alusivas del intendente Horacio Quiroga, rememorando este momento histórico del país.

“Como es intención de nuestro intendente, estas fechas patrias no pasan por alto y se celebran porque así lo amerita el 25 de Mayo”, dijo Pablo Ródriguez, director de Ceremonial y Protocolo, quien anunció que como sorpresa entonará el himno nacional argentino, junto con la banda del Ejército, el joven neuquino Gerónimo Paredes, quien cantó con Abel Pintos en la Fiesta de la Confluencia.

Rodríguez convocó a todos los vecinos a participar de la velada y adelantó que durante el acto se enarbolarán los pabellones municipal, provincial y nacional. “Vamos a estar junto a los vecinos, las formaciones de las fuerzas de seguridad y los grupos de scouts”, agregó.

“Y como es costumbre, tampoco van a faltar el chocolate caliente y las tortas fritas para todos los presentes, por eso invitamos a participar a todos de esta celebración tan importante para todos”, dijo Rodríguez.

Agregó que en el escenario de la Plaza de las Banderas, especialmente engalanado para la celebración patria, cerrará los festejos la presentación de los grupos de danzas municipales que representarán los bailes típicos de nuestro país.

La nota: Gerónimo Paredes, quien actuó con Abel Pintos en el verano, cantará el himno.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído