El 80% de las multas se hace por estacionar mal

Neuquén.- El 80 por ciento de todas las infracciones que se registran en la localidad se debe a los vecinos que estacionan donde no se debe.

La mayoría se detiene en doble fila en la congestionada zona céntrica, deja mal estacionado el auto afuera de sus casas, “o también están los clásicos que ocupan las rampas para personas con discapacidad”, indicó el director de Tránsito neuquino, Facundo Churrarín.

Al estacionamiento en una zona no habilitada le siguen en el segundo puesto las infracciones que se labran por la falta de documentación del vehículo cuando se hacen los operativos.

Luego, y como una de las situaciones más peligrosas al conducir, se registran en número las actas contra los conductores que manejan en estado de alcoholemia.

controles de transito

Miles de infracciones por mes

Desde el Municipio indicaron que son entre 2500 a 3000 las actas de infracción que se labran en promedio por mes en la ciudad de Neuquén, sin contar aquellas que ejecutan desde la Policía ni desde Prefectura.

Es que gracias a un convenio realizado entre los organismos desde hace dos años, en la ciudad la Policía también tiene la capacidad de registrar infracciones de tránsito, aunque en ocasiones las termine burlando.

Churrarín señaló que si el uniformado tiene el talonario para registrar las infracciones, que se distribuyen en las diferentes comisarías, están facultados para accionar ante una falta de tránsito como cualquier inspector.

En este esquema, la recaudación realizada por las multas policiales se reparte en un 50 por ciento para la Policía y el otro 50 por ciento para las arcas municipales.

Cientos de multas todas las semanas no disuaden a los infractores.
Cientos de multas todas las semanas no disuaden a los infractores.
Cientos de multas todas las semanas no disuaden a los infractores.

La zona bancaria, al rojo vivo

El 60 por ciento de las multas que labran los inspectores de Tránsito de la Municipalidad, hasta ahora, se concentran en tan sólo dos cuadras del centro neuquino.

La mayoría de las infracciones se registra en la zona bancaria en horario matinal, sobre la calle Juan B. Justo, desde Avenida Argentina hasta Almirante Brown.

Se trata de una (mala) costumbre que los automovilistas neuquinos no consiguen revertir desde hace bastante tiempo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído