Un 90% de los neuquinos que viajaron al exterior en los últimos dos meses hizo su traslado para aplicarse una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos. Se trata de personas de entre 40 y 50 años que, en lugar de esperar su turno en el país, prefirió visitar la ciudad de Miami para inocularse con otras marcas de la vacuna contra el coronavirus.
Claudio Carrasco, agente de viajes de Olano, explicó que el 90% de los pasajeros de su agencia viajaron al exterior motivados por la posibilidad de aplicarse una vacuna sin demasiados requisitos en Estados Unidos. Según comentó, en los últimos dos meses gestionaron desde la agencia el traslado de unos 35 pasajeros que eligieron Miami como destino y que, en muchos casos, viajaron acompañados por sus hijos pequeños.
El agente aclaró que la mayoría de los viajeros son personas de entre 40 y 50 años, que viajaban solos en grupos familiares junto a sus hijos. Algunos optaban por viajes relámpago con el solo fin de aplicarse la vacuna, mientras que otros combinaban el turismo de vacunación con paseos por la ciudad balnearia o una visita a Orlando, también en el estado de Florida.
"Hace dos meses, cuando era el boom de los viajes a Miami, se conseguían pocos pasajes, y el paquete completo podía salir unos 2400 dólares", dijo Carrasco y aclaró que muchos hacían viajes cortos para aplicarse la vacuna monodosis, por lo que no deben esperar varias semanas para la aplicación de la segunda dosis, como ocurre con otras fórmulas.
En diálogo con LU5, aclaró que es imposible hacer un viaje de un día para aplicarse la vacuna, ya que los viajeros suelen llegar, instalarse y hacer algunas gestiones previas antes del pinchazo. Muchas veces sucede que no quedan dosis disponibles el primer día y deben probar suerte al día siguiente o en otros vacunatorios para inocularse.
En los últimos dos meses, un total de 35 neuquinos convocó a la agencia Olano para planear su viaje a vacunarse. De ellos, hay al menos 12 viajeros que siguen en el exterior y que afrontan dificultades para regresar, ya que el gobierno nacional dispuso un límite de ingreso de 600 argentinos por día por vía aérea, con el objetivo de reducir el riesgo de ingreso de la variante Delta.
Carrasco aclaró que ya son nulas las consultas por viajes a Miami a aplicarse una dosis de la vacuna. Esta caída de la demanda responde en parte a las medidas de Migraciones que impiden el regreso al país, así como a los avances que se dieron con el plan de vacunación en la provincia, que ya alcanza a personas sanas de 32 años.
Te puede interesar...









