El abusador Matías Ancatel ya está en libertad

Así lo determinó la jueza de ejecución después de comprobar que los informes le dieran favorables.

Desde este lunes, Matías Ancatel goza de libertad asistida. La decisión fue tomada por una jueza de ejecución luego de que todos los informes -técnico criminólogo, socio-ambiental, dos jefes penitenciarios y dictamen fiscal- le dieran favorables.

En julio de 2014, Ancatel fue condenado a la pena de 9 años de prisión efectiva por un robo seguido del abuso sexual simple de una nena de 9 años en la localidad de San Martín de los Andes. Los hechos habían ocurrido en marco de ese año cuando los padres de la nena habían salido a comprar. Tras ser abusada, la pequeña fue a pedir ayuda a la casa de un vecino.

Te puede interesar...

Entre las pautas de conducta que se le impusieron con el beneficio de la libertad condicional, Ancatel no podrá mudarse sin la realización de un nuevo informe socio-ambiental ni sin solicitar autorización judicial. Es que, en marzo de 2018, la Justicia le dio libertad condicional y el dio un domicilio en Neuquén capital. Sin embargo, la madre de la víctima lo vio en San Martín y alertó a las autoridades. Tras varias idas y venidas judiciales, le revocaron la libertad y volvió a la cárcel.

LEÉ MÁS

Un abusador no avisó que se mudaba y volvió a la cárcel

Escándalo por la libertad condicional de un abusador: ahora habló la jueza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído