Un abusador no avisó que se mudaba y volvió a la cárcel

Se trata de Matías Ancatel, quien está condenado a 9 años de prisión efectiva por robo y abuso sexual simple en San Martín de los Andes

Neuquén. Luego de varias idas y venidas, acusaciones y declaraciones públicas de distintos funcionarios judiciales, la Justicia le revocó la libertad condicional a Matías Ancatel, condenado por robo y abuso sexual, por no haber informado su cambio de domicilio.

La decisión fue tomada ayer en una audiencia por la jueza de Ejecución Alicia Rodríguez, a raíz de que el condenado no informó oficialmente que cambiaría su domicilio, una de las reglas de conducta que le establecieron en marzo al otorgarle la libertad condicional.

Te puede interesar...

Es que al concederle el beneficio, la jueza Carolina González estableció que debía fijar domicilio o, en caso de modificarlo, pedir permiso bajo pena de revocación, tal como establece el artículo 15 del Código Penal Argentino.

Si bien la defensora oficial argumentó que durante la feria judicial se había informado de que Ancatel quería mudarse de Neuquén capital a San Martín de los Andes, la jueza de Ejecución sostuvo que esa información no fue oficializada. De esta manera, Ancatel volvió al penal

La libertad condicional de Ancatel saltó a la luz cuando la madre de la víctima lo vio a la vuelta de su casa en la localidad cordillerana, sin haber sido avisada de la medida judicial.

Cabe recordar que, en 2015, Matías Ancatel fue condenado a 9 años de prisión efectiva por haber robado en una vivienda y abusado sexualmente de una nena de 9 años, hechos que ocurrieron el 2 de marzo de 2014.

LEÉ MÁS

Un joven borracho dañó cinco autos a pedradas

Caso Facundo: el miércoles se conocerá el veredicto de los jueces

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído