El clima en Neuquén

icon
36° Temp
13% Hum
La Mañana UNE

El acuerdo entre MPN y UNE se festejó con un acto en La Sirena

En un emotivo encuentro, Marcos Koopmann recibió el apoyo de los dirigentes del partido que irá como colectora de su candidatura a gobernador.

En la casa de don Marcelo Berbel, el autor de nuestro himno provincial, Unión de los Neuquinos (UNE) formalizó este jueves un acuerdo programático con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y presentó a Traful Berbel como primer candidato a diputado provincial de una lista que será colectora de la fórmula de Marcos Koopmann y Ana Pechen como candidatos a gobernador y vicegobernadora en las elecciones provinciales de 2023.

La actividad fue anterior al acto que, cerca de las 18, se realizó en la plazoleta Ningo Chapino del barrio La Sirena, a metros de la emblemática vivienda de Berbel y que hoy habita su nieto Traful.

Te puede interesar...

Estuvieron presentes, además del actual vicegobernador y candidato empenista, el intendente capitalino, Mariano Gaido; el intendente de Andacollo, Manuel San Martín; y dirigentes de UNE. Entre ellos, se destacaron el diputado provincial Mariano Mansilla; el secretario de Hacienda municipal, Fernando Schpoliansky; el subsecretario de Medioambiente, Pancho Baggio; la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens; y el presidente del partido, Clemente Casamajou.

Presentaron a los candidatos

En el encuentro fueron presentados los candidatos a la Legislatura provincial de la lista de UNE, que será encabezada por Traful Berbel, secundado por la actual concejala de Picún Leufú, Silvia Andrian, el dirigente de Andacollo, Jorge Vergara, entre otros.

“Llevo años recorriendo los 16 departamentos de mi provincia, siendo su artista y transformando en canciones el sentir y los anhelos de mi gente, ahora es el momento de hacer un poco más”, señaló Traful, candidato a una banca en el legislativo provincial, producto de un acuerdo similar al que alcanzó el intendente Gaido en las elecciones municipales de 2019.

UNE (2).jpg

Traful, de 33 años de edad, agregó emocionado: “Hoy me la juego completamente por mi Neuquén”.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido tuvo palabras elogiosas para Traful y aseguró que “será un gran diputado que sabrá defender cada rincón de Neuquén”.

En tanto, el candidato a gobernador por el partido provincial, Marcos Koopmann, enumeró las banderas que hermanan al MPN y a UNE y que se resumen en la justicia social.

“Ayúdenme a construir este Neuquén libre, autónomo y federal”, pidió el actual vicegobernador a los presentes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario