El acusado de mantener cautiva a su mujer seguirá preso

Así lo determinó el juez Piana en una audiencia. Esta semana, la víctima se retractó.

Jorge García, el acusado de mantener cautiva a su mujer Ángela Garro, seguirá preso aunque la causa judicial haya dado un giro tras la retractación de la víctima.

Esta semana, Garro había dicho que había mentido sobre la situación que relató en enero pasado. En ese momento, la mujer contó que el hombre la mantuvo cautiva por cuatro meses, la golpeó y la violó.

Sobre ese argumento el defensor del acusado, Luis María Varela, solicitó el sobreseimiento al juez Cristian Piana, quien rechazó el pedido.

Tras analizar el caso, el magistrado consideró que en la actual instancia del proceso, en plena investigación y cuando aún resta que la fiscalía produzca prueba, dictar un sobreseimiento sería "al menos prematuro" e incluso mantuvo la prisión preventiva.

De todos modos, a partir del giro que tomó la causa, instó a la fiscalía a acelerar los trámites de la investigación.

El hombre está detenido desde el 29 de enero, cuando se le formularon cargos por privación ilegítima de la libertad, agravada por el vínculo, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por el resultado (la víctima está embarazada) y desobediencia a una orden judicial.

Fuente: Prensa TSJ.

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído