LMNeuquen ADOS

El Ados sumó cinco camas de internación

Los integrantes de la Cooperativa de Trabajo de Salud Ados inauguraron la flamante sala de terapia intermedia.

La presidenta de la Cooperativa de Trabajo de Salud Ados, Patricia Obreque, fue la encargada este martes de cortar la cinta de inauguración de su nueva sala de terapia intermedia que ofrecerá a sus pacientes cinco camas más para su mejor recuperación.

“Es una obra que se había empezado hace más de 9 años y por la que estamos muy contentos en esta gestión de poder inaugurar y dar a nuestros pacientes, que en su mayoría son adultos mayores, mejores condiciones en su atención”, expresó Obreque durante la inauguración.

Te puede interesar...

La apertura de esta nueva sala de terapia intermedia se realizó en coincidencia con el festejo por los 16 años del sanatorio en manos de sus trabajadores.

A la inauguración se acercaron muchos de los socios de la cooperativa como también médicos de otras instituciones y políticos quienes apoyan y reconocen la labora de los cooperativistas.

En esta oportunidad la comisión directiva decidió que la flamante sala de terapia intermedia sea bautizada con el nombre de una de las primeras socias.

“Aunque es habitual que estas salas sean llamadas con el nombre de médicos, hoy quisimos reconocer a una mujer que hace 40 años lucha por Ados y le pusimos María Luisa Paredes”, anunció la presidenta de la cooperativa.

María Luisa es una trabajadora administrativa de la institución y muchos de sus compañeros se acercaron a felicitarla por el reconocimiento.

Foto-ADOS-inauguración.jpg

Utilidad

La sala de terapia intermedia suma cinco camas a las 68 de internación que ya contaba la institución. Según confirmó Obreque está equipada con todo lo necesario y se prefirió equipamiento de producción nacional.

“Se trata de una sala donde van a poder estar los pacientes que ya no requieren de un soporte respiratorio mecánico, pero que aún requieren de un cuidado especial”, explicó.

En el lugar donde se construyó esta sala antiguamente funcionaban salas de maternidad que se reacondicionaron a los requerimientos de fiscalización sanitaria.

“Como nosotros trabajamos prácticamente con adultos mayores y son pacientes de mucho cuidado, esta inauguración nos suma un espacio para su mejor atención”, aseveró la presidenta.

Foto-ADOS-inauguración-3.jpg

Un poco de historia

Marcelo Gómez ingresó a lo que fue la Asociación de Obras Sociales Ados hace 38 años. Contaba con apenas 16 años y aún no sabía que pasaría más de la mitad de su vida al servicio de esa institución.

Hoy se desempeña en el sector de Farmacia y celebró con mucho entusiasmo la apertura de la sala de terapia intermedia que fue un anhelo de muchos años.

Fue en el 2004 que aquel policlínico se fue a la quiebra, y según recordó Gómez sus empleados tuvieron que tomar una decisión.

“Nosotros estábamos entre el abismo y elegir si seguíamos como cooperativa. Y bueno, elegimos ser cooperativistas, no sabíamos nada y tuvimos que ser un poco de todo para seguir creando fuentes laborales”, recordó.

Marcelo recordó además que cuando empezaron eran 85 socios de la cooperativa y que actualmente el número de socios asciende a 250. “Se le dio la posibilidad a un montón de gente de poder integrarse a este proyecto de cooperativa”, destacó.

Foto-ADOS-inauguración-4.jpg

LEÉ MÁS

El Ados inaugura una sala de terapia intermedia

Martínez y Sapag, junto al personal del ADOS

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario