El clima en Neuquén

icon
25° Temp
19% Hum
La Mañana Braian Toledo

El afectuoso adiós del atletismo local para Braian Toledo

Atletas y entrenadores ponderaron su humildad más allá de su gran talento.

Por Ricardo Galasso - galassor@lmneuquen.com.ar

El impacto que generó la trágica muerte de Braian Toledo, el talentoso lanzador de jabalina olímpico, quien falleció en la madrugada de ayer tras accidentarse con su moto a los jóvenes 26 años en la ciudad de Marcos Paz, también tuvo su repercusión aquí en Neuquén.

Te puede interesar...

Agustina Moraga, múltiple campeona argentina y de los Juegos de la Araucanía en lanzamiento de la jabalina, resaltó las cualidades del bonaerense. “Era un excelente atleta por su fuerza, dedicación y técnica. Será siempre un referente”, dijo la picunense, quien contó una simpática anécdota que lo retrata: “El año pasado participé como invitada en un Gran Prix Sudamericano de Mayores en Entre Ríos y estuve en la misma pista con Braian. Mientras hacía la entrada en calor se acercó y me dijo: ‘te conozco a vos’. Me alentó y felicitó por lo que venía haciendo en U18. No lo podía creer. Un crack”.

La zapalina Giuliana Baigorria (campeona en los Juegos Sudamericanos Escolares en Paraguay 2019 en lanzamiento de martillo) quedó también impactada por la noticia. Es que días pasados participó del Campus para los chicos del programa Dakar 2022 en el Cenard y se lo cruzó. “Hace dos o tres días lo vi allí y me quedé sin palabras. Lo alcancé a conocer, pero no pude sacarme una foto. Quedé muy dolida con su muerte”, afirmó.

Gerardo Werthein on Twitter

Enrique Sánchez, entrenador del seleccionado neuquino, lamentó su muerte porque “era un atleta amable y querido”. “Lo conocí de muy chico, a los 16 años en Rosario. Ahí lanzó 64 metros la jabalina y tuve el honor de prestarle un zapato con clavos ya que se le había roto el del pie derecho”, dijo. Los también coach del seleccionado provincial Diego Sibona y Simón Betancur coincidieron en el legado que dejó Brian Toledo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario