El agua pinchó River-Estudiantes y se pasó para hoy

El partido se iba a jugar ayer, pero la lluvia obligó a suspenderlo. Se medirán desde las 16:45.

Buenos aires. El partido entre River Plate y Estudiantes de La Plata, que iba a disputarse ayer a las 20 en el estadio Monumental por la 25ª fecha de la Superliga, fue suspendido por razones climáticas y postergado para hoy a las 16:45.

A menos de 6 horas del inicio del encuentro, la cuenta oficial del torneo confirmó la suspensión “por las condiciones climáticas y para preservar la integridad física de los protagonistas y espectadores”. Una hora después, la Superliga comunicó la reprogramación del cruce, en el mismo escenario.

El nuevo cronograma no alterará la agenda de los dos equipos en la última fecha. Es decir, River recibiría el lunes a San Lorenzo y lo mismo sucedería con Estudiantes, que cerrará el torneo ante Rosario Central como visitante.

La posibilidad de suspensión ya se manejaba desde temprano en los alrededores del estadio Monumental, ya que el campo de juego estaba muy endeble por las últimas lluvias y el propio plantel conducido por Marcelo Gallardo no lo pudo utilizar para la tradicional práctica del día previo al partido.

Originalmente, este partido debió disputarse el último fin de semana de abril, pero la dirigencia del Pincha pidió con antelación la postergación, ya que el martes 1° de mayo tenía programado el duelo por Copa Libertadores en la altura de Cusco, en Perú.

River viene de empatar sin goles con Colón en Santa Fe, tiene 39 unidades y para buscar un triunfo que le permita acercarse a la clasificación a la próxima Sudamericana, Gallardo realizará al menos cuatro cambios. Uno de ellos será el regreso de Jonatan Maidana a la defensa en lugar de Lucas Martínez Quarta, mientras que en el mediocampo Leonardo Ponzio volverá en reemplazo de Bruno Zuculini y Enzo Pérez hará lo propio por Exequiel Palacios. En tanto, en la zona de ataque el entrenador pondría nuevamente a Lucas Pratto para que haga dupla con Rodrigo Mora, y el ex Vélez entrará por Ignacio Scocco.

Estudiantes tiene 35 puntos y está obligado a conseguir un triunfo para seguir ilusionado con clasificar a la Sudamericana, ya que tiene chances de entrar al certamen si también gana su partido en la última fecha, aunque depende de otros resultados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído