El clima en Neuquén

icon
28° Temp
19% Hum
La Mañana agua

El agua en Plottier tendrá un aumento del 30%

El incremento en el servicio del agua potable fue aprobado esta mañana por la mayoría del Concejo Deliberante. Tuvo tres votos en contra.

El servicio de agua potable costará a partir del mes que viene un 30% más para los vecinos de Plottier y la factura mensual por este servicio pasará de 1300 pesos a 1690 pesos mensuales.

Así lo aprobó este jueves en sesión ordinaria el Concejo Deliberante por mayoría. Hubo tres concejales que no apoyaron este incremento por entender que “no hubo la documentación respaldatoria de parte de la Cooperativa de Agua Potable de Plottier, para justificar este incremento en la factura”.

Te puede interesar...

Hace tiempo atrás quedó establecido que cada seis meses los concejales y concejalas revisan la facturación de esta cooperativa. El anterior aumento había sido en octubre del 2021 cuando el incremento fue del 31% y pasó de 1000 a 1300 pesos mensuales.

El mes pasado, las autoridades de la Cooperativa de Agua Potable de Plottier solicitaron al Concejo Deliberante un incremento del 40% de la factura domiciliaria. Para explicar esta solicitud se acercaron a una reunión.

La Cooperativa de Agua de Plottier había pedido un aumento mayor.

Pero esta vez no todos los ediles quedaron conformes con la explicación sobre los aumentos que debió afrontar la cooperativa para solicitar un nuevo incremento tarifario. Y fueron Marisa Torres San Juan, del Movimiento Ciudadano Activa y referente de UNO, Matías Ramos, por Evolución, y la oficialista, Malena Resa.

“La Cooperativa no presentó un programa para mejorar su recaudación. Si aumenta, aumenta solo para los que pagan, y creo que eso se tiene que terminar. No apoyé el aumento porque no informaron la cantidad de usuarios de la cooperativa, ni cuántos empleados tienen y solo dicen que está desfasada la tarifa porque en un semestre decidieron no aumentar durante la pandemia”, explicó a LM Neuquén Torres San Juan.

marisa torres plottier

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla, indicó que sólo autorizaron el 30% de aumento y no el 40% cómo habían solicitado y además que el aumento será a partir de este mes y no de manera retroactiva como había solicitado la cooperativa.

Ramos explicó que habían presentado un proyecto de comunicación a la Cooperativa de Agua, que ingresó por minoría, junto a Resa y Torres San Juan, para solicitarle a la Cooperativa de Agua la presentación del balance y cantidad de socios para transparentar su solicitud de pedido de aumento de tarifa. “Creíamos que no teníamos tanto apuro, ya que este mes ya está facturada el agua, pero no lo acompañaron los demás concejales y fue aprobado el aumento”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario