El clima en Neuquén

icon
24° Temp
35% Hum
LMNeuquen argentino

El argentino que renunció a la Juventus porque no homenajearon a Diego

El fanatismo de Alejo Ocar lo llevó a tomar una drástica decisión. "Pensé que la Juve era grande, amo el fútbol por Maradona", dijo. Un personaje.

Diego Maradona es todo para el argentino Alejo Ocar. Su historia cuenta que en el Club Social y Deportivo 11 de Agosto de Lomas de Zamora dio sus primeros pasos. A los 10 años lo llevaron a Lanús, en donde hizo buenas migas con varios de los futbolistas que tiempo después serían campeones con Ramón Cabrero. El destino quiso que cambiara de vereda a los 13, y Banfield lo recibió con los brazos abiertos. Hasta que la crisis del 2001 motivó a su familia a buscar nuevos horizontes. España, Marruecos, Suecia, Alemania. Giró por varios países, y en ellos forjó su carrera como futbolista.

A los 32 años decidió cambiar los botines por el buzo de DT, y luego de un par de temporadas como entrenador de las inferiores del FC Djursholm, de la segunda de Suecia, lo llamaron de la Juventus para que se sumara al equipo de directores técnicos que el club tiene en su campus sueco, adonde forman a chicos con vistas a futuro. Y allí estuvo hasta que un suceso vinculado a la muerte de Maradona lo motivó a pegar el portazo.

Te puede interesar...

image.png

"Creí que la Juventus era grande. Nunca más voy a trabajar para ese club. Ningunearon a Maradona, solo un gol en Twitter pusieron. El máximo ídolo de ellos es (Omar) Sívori, argentino. Juventus le faltó el respeto al fútbol", dijo este argentino que no pudo soportar el desplante de la Vecchia Signora para con quien fuera su gran referente futbolístico y uno de los responsables de su amor por el fútbol: "Con la renuncia pierdo a nivel económico y de cartel, porque es la Juventus, pero no me arrepiento. Me salió el maradoneano de adentro. Vivo para el fútbol por inspiración de Maradona, soy un loco de amor por el fútbol gracias a él", agregó en diálogo con el programa PipíCucú, por Late 93.1.

Para Ocar, el no homenaje de la Juventus merece el mismo repudio que el que hubo para con el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sumamente cuestionados por haberlo recordado solamente con un improvisado brazalete de color negro. "Los Pumas nunca me representaron. Siempre quiero que pierdan. No tengo nacionalismo barato que todo lo que sea argentino me gusta o esté bien. Para mí, Juventus entra en la misma lista que Los Pumas. Impresentable lo que hicieron", cerró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4054054054054% Me interesa
59.459459459459% Me gusta
13.513513513514% Me da igual
13.513513513514% Me aburre
8.1081081081081% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario