El clima en Neuquén

icon
26° Temp
43% Hum
LMNeuquen Puma

Fuerte respuesta de un Puma desafiante: "No nos entra una bala"

Tras el valioso empate con Australia en la despedida del Tres Naciones, el capitán Jerónimo De la Fuente lejos estuvo de bajarle el perfil a la polémica.

Fue el encargado de heredar la capitanía Pablo Matera, separado por viejos tuits discriminatorios primero, indultado luego, pero perdiendo ese honor y relegado al banco de suplentes. Jerónimo De la Fuente habló tras el empate con Australia en el que si bien se desperdició una ventaja de siete puntos y con un hombre de más en los últimos 20 minutos, bastó para alcanzar el subcampeonato. Un Puma al que no le sobró mea culpa habló y generó aún más polémica.

Tras los acontecimientos de los últimos días, señaló: "De la semana no quiero hablar, me quedo con el equipo, con como sentimos el equipo. La gente que de verdad nos quiere está alentándonos y eso es lo que valoramos", indicó.

Te puede interesar...

"Nos hubiese gustado ganar para cerrar esta gira, que fue una de las mejores que me tocó vivir. No nos va a entrar una bala, somos muy autocríticos, pero sabemos corregir los errores. Es la Argentina que queremos: que todos apoyemos a la selección nacional. Ojalá tengamos un país unido", pidió.

Por su parte, el head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, aseguró que el deporte "está haciendo una autocrítica tremenda" en medio de la polémica por la actuación social de algunos de sus jugadores, al tiempo que resaltó la tarea del equipo en el torneo "Tres Naciones".

"El rugby está haciendo una autocrítica tremenda con el programa Rugby 2030, de conflictividad, de género. Nos equivocamos, hacemos macanas pero todo el tiempo nos anclamos en el propósito y en intentar hacer las cosas bien", explicó Ledesma tras el empate 16-16 ante Australia.

En ese sentido, Ledesma indicó que "quizás como hablamos de valores cuando te equivocás te caen un poco más duro. Estamos tratando de mejorar las cosas que se hacen mal en los clubes, en el seleccionado. Hemos pedido disculpas".

Tri Nations 2020 | Australia v Argentina - Rd 6 Highlights

Todo surgió porque en la semana la UAR sancionó a tres jugadores (Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino), por tuits xenófobos y discriminatorios, en medio de la polémica por el escaso homenaje a la muerte de Diego Maradona.

En cuanto a la preparación del partido ante Australia, Ledesma reconoció que "fue una semana muy difícil desde el domingo para acá. Fue una montaña rusa emocional. El grupo se sintió muy unido".

"Es impresionante cómo los chicos iban cargando las pilas. Nos nutrimos de la energía que el grupo generaba hacia adentro y nunca más cierto que en esta semana. Hoy era justo si lo ganábamos. Habíamos preparado muchas cosas esta semana y queríamos jugar más", agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario