El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
LMNeuquen Los Pumas

La UAR separó de Los Pumas a los jugadores de la polémica

La Unión Argentina de Rugby le quitó la capitanía a Pablo Matera y lo suspendió junto a Guido Petti y Santiago Socino.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) repudió este lunes los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y le quitó la capitanía y separó del plantel a Pablo Matera.

A través de un comunicado, la UAR resolvió: "En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán. En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria. En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby".

Te puede interesar...

Y agregó: "Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país".

https://twitter.com/unionargentina/status/1333586106290483201

Al parecer las disculpas emitidas por Matera no alcanzaron. El ahora ex capitán había publicado en su cuenta de Instagram: "Pasé momentos muy duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace nueve años. Perdón también a mi familia y a mi equipo por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo".

twww.jpeg

Algunos de los comentarios habían sido: "Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros", "El odio a los bolivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama a la que una vez se le cayo un pelo en tu comida" y "SUDAFRICA BABY! Por fin me voy de este país lleno de negros.. OUCH!!" son algunos de los mensajes que se dieron a conocer.

tw.jpeg

Nuevamente, con esta situación y lo que muchos tomaron como un desprecio el breve homenaje a Maradona, siendo el ídolo máximo de la clase baja, vuelve a separar nuevamente a la sociedad en dos y a armar una grieta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2727272727273% Me interesa
70.227272727273% Me gusta
2.9545454545455% Me da igual
7.5% Me aburre
17.045454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario