El clima en Neuquén

icon
16° Temp
46% Hum
LMNeuquen Los Pumas

Los Pumas usaron un parche por Maradona, empataron e hicieron historia

Tras una semana de polémica y controversias, Los Pumas empataron con Australia 16 a 16, y terminaron segundos en el Tres Naciones, en un hecho histórico.

Tras una semana de polémica y controversias que desató una crisis entre el plantel y la dirigencia de la UAR, Los Pumas, la Selección argentina de rugby, empataron este sábado con Australia 16 a 16, y terminaron segundos en el torneo Tres Naciones, en un hecho histórico. En el primer tiempo Los Pumas se fueron al descanso con una ventaja de 13 a 6, en gran medida por el try marcado por Bautista Delguy, en el partido disputado en Sydney con una lluvia incesante.

Con este resultado, el campeón del torneo fue Nueva Zelanda, con 11 puntos, seguidos por Argentina y Australia, con 8, pero Los Pumas terminaron segundos por haber perdido por menos puntos con los All Blacks (38-0), dado que los Wallabies habían caído 43-5, y consiguieron un segundo lugar histórico en este certamen.

Te puede interesar...

Luego de la semana atravesada por la polémica tras su muy criticado homenaje a Diego Maradona (solo usaron una cinta negra ante Nueva Zelanda, que sí homenajeó a Maradona mostrando una casaca con la 10 en la espalda durante su tradicional Haka) y por las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Socino, por unos viejos tuits xenófobos y racistas, el head coach Mario Ledesma no los utilizó ante el equipo australiano.

pablo matera banco.jpg
El ex capitán Pablo Matera miró el partido desde el banco tras una semana en el ojo de la tormenta.

El ex capitán Pablo Matera miró el partido desde el banco tras una semana en el ojo de la tormenta.

Ante los Wallabies, Los Pumas utilizaron la camiseta alternativa -azul- y mostraron un parche sobre el brazo izquierdo con el característico número 10, símbolo de la carrera deportiva de Diego Maradona. Así intentaron subsanar el tibio homenaje que fue tan criticado hace una semana en la derrota ante los All Blacks.

Tri Nations 2020 | Australia v Argentina - Rd 6 Highlights

Los tantos de Argentina se concretaron con un try de Bautista Delguy, una conversión y dos penales de Domingo Miotti, y un penal de Nicolás Sánchez. Para el local Hooper hzo un try y tres penales, más una conversión de Reece Hoodge.

pumas.jpg

En este torneo no participó Sudáfrica, debido a la pandemia de coronavirus, y el mismo se realizó íntegramente en Australia, cuando en general suele hacerse con partidos de ida y vuelta.

Los Pumas tuvieron este año sólo cuatro partidos, debido al parate de la actividad por el Covid-19, y el objetivo del cuerpo técnico tiene que ver con el Mundial en Francia 2023.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7777777777778% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
27.777777777778% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
19.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario