El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana arquero

El arquero que estuvo a punto de dejar el fútbol y encontró en el yoga fuerzas para seguir

Juan Musso debutará esta noche como titular ante Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas, por la décima fecha en el estadio Monumental.

Ante las bajas de Emiliano Martínez que se volvió a Inglaterra como había acordado con su club el Aston Villa y de Franco Armani, que terminó con una molestia tras el partido con Venezuela, el entrenador del seleccionado argentino, frente a Bolivia, Lionel Scaloni le dará la chance a Juan Musso, este joven arquero quien estuvo a punto de dejar el fútbol y debió recurrir a diferentes recursos para poder soportar la presión de las exigencias en el profesionalismo.

Con un único antecedente (el amistoso frente a Marruecos, 1-0) en Tánger el 26 de marzo de 2019 ingresando en reemplazo de Esteban Andrada, el hombre del Atalanta será el encargado de defender la valla esta noche desde las 20.30, en el Monumental.

Te puede interesar...

¿Pero quién es Juan Musso este joven arquero que apenas se destacó en el fútbol argentino fue rápidamente transferido a Europa? Explotó en 2017 en el Racing de Diego Cocca, pero no tuvo fue un lecho de rosas en La Academia ya que en su etapa juvenil pasó por severa crisis ya que con 15 años estuvo a punto de volverse a su casa en San Nicolás. Y fue entonces cuando recurrió a un método que le trajo paz y tranquilidad.

https://twitter.com/musso_juan/status/1435751220199796743

“Es que extrañaba mucho a mi familia y a mis amigos. Cuando me fueron a buscar de Racing yo ni sabía si quería ser futbolista. Sentía que estaba quemando etapas. Necesitaba divertirme y estar cerca de mis seres queridos. Después me di cuenta de que el fútbol era mi verdadera pasión”, explicó.

Fue así como retornó a sus pagos pero la insistencia de su padre Guillermo y del dirigente Adrián Fernández volvió al predio Tita Mattiussi. Con paciencia y una gran fortaleza mental debutó el 27 de mayo de 2017 reemplazando a Agustín Orión y se fue afianzando.

“Durante toda esa experiencia en Racing entendí de muy chico que a veces hay que esperar para que se den los resultados. No hay excusas para renunciar a nada”, confesó. “Yo siempre me mantuve convencido de dar el 100% de todo lo que dependa de mí, porque con los factores externos no se puede hacer nada”, reflexionó.

Musso con el Huevo Acuña.jpg
El neuquino Marcos Acuña  en una foto con dos de los  arqueros de la selección  Emiliano Martínez y Juan Musso que hoy reemplazará al Dibu.

El neuquino Marcos Acuña en una foto con dos de los arqueros de la selección Emiliano Martínez y Juan Musso que hoy reemplazará al Dibu.

Claro que el haber alcanzado tal estado mental no fue fruto de una alineación fortuita de los planetas, sino el haber canalizado en vibraciones positivas, un camino que encontró respuesta en el yoga, disciplina a la que apeló para abstraerse de las presiones.

“Me encanta su filosofía y la manera con que se encara la vida y los desafíos. Es la búsqueda de la felicidad, lo que todos buscamos en el mundo. A mí me cambió la vida. Empecé con un profesor cerca de mi casa en Palermo y me cambió la manera de pensar y de ver un montón de cosas que me generaban demasiado estrés. Antes tenía enojos innecesarios. Con el tiempo fui estudiando un poco más, recurrí a la meditación y lo hago como un camino ajeno al fútbol, que también se relaciona a todos los aspectos de la vida”, recalcó.

En esa sintonía aún cuando no tuvo participación dentro del campo de juego como integrante de la delegación argentina que terminó con la sequía de los 28 años sin alegrías en el mítico Maracaná cree que “la unión del grupo fue fundamental para alcanzar el objetivo”, aunque también hubo una reunión especial que marcó a fuego la fraternidad del plantel: “Cuando nos reunimos por primera vez, nos propusimos ganar la Copa América para eliminar a todos los fantasmas del pasado. El fútbol le debía un título a Leo (Messi) con la Selección y nos mantuvimos enfocados en esa meta”.

Hoy tendrá su gran oportunidad para dar otro paso rumbo al Mundial de Qatar, un destino que lo obsesiona. “Es mi motivación principal. Participar de una Copa del Mundo con la Argentina sería el sueño ideal. Algo fantástico. Es un motor que le da a mi carrera una motivación especial. Y todo lo que sea motivación, me hace muy bien”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario